Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Wellington Sánchez: «A Éver Almeida le gustaba jugar para adelante»

El Nacional

Publicado el: 20 de abril de 2020  -  14:55h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 107

Wellington Sánchez, exfutbolista profesional, en diálogo con Radio La Red 102.1 FM, recordó el título conseguido con El Nacional en el campeonato del 2006 y detalló cómo manejaba el equipo el DT y su relación son sus excompañeros.

Sánchez sabe de la relevancia de tener un grupo unido y comprometido con los objetivos del club. «Es importante tener una relación de respeto entre compañeros, más que de amistad entre todos. La gente de más experiencia influye mucho. Y los que no aportan ni dentro ni fuera de la cancha, deben ser separados», dijo en un inicio el exjugador.

Luego enfatizó que el aporte de su excompañero Carlos Castro, en el 2006, fue sustancial en el sentimiento de lucha que contagiaba a los demás. «Él era nuestro capitán, pero teníamos jugadores de mucha experiencia como Jhovani Ibarra, Ebelio Ordóñez, Omar De Jesús y mi persona. El grupo veía el bien común sobre el bienestar personal», añadió.

En cuanto al tema táctico, el ‘Viejo Willy’ -como era apodado- indicó que el cuadro criollo jugaba un 1-4-4-1-1. «El media punta era yo. A (Éver Hugo) Almeida le gustaba jugar para adelante, le gustaba que todos vayamos al ataque y por eso hacían goles hasta los defensas», explicó el ambateño de 45 años.

Resaltó el trabajo del DT Almeida y sostuvo que se centraba en el ánalisis exhaustivo de los rivales para realizar cambios de un partido a otro. «A veces, hacías dos goles y no jugabas el siguiente. Él puso las reglas claras desde el principio y eso fue muy importante», agregó.

Por último, Sánchez, quien jugó en dos periodos en El Nacional (1994 – 98 y 2005-10) mencionó que el Bi-Tri «es uno de los grandes y tenía una gran hinchada en todo el país, pero tal vez los malos resultados de los últimos años hayan hecho que pierda hinchas. Ojalá pueda volver a ser el club al que todos querían ir a jugar».


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!