Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Vuelve a fallar el City y se pone a 11 del Liverpool

Premier League

Publicado el: 30 de noviembre de 2019  -  11:28h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 151

Jono Shelvey de falta empata (2-2) en el minuto 88 un partido que el equipo de Guardiola dominó pero no consiguió rematar ante un rival que metió dos goles con dos tiros.

El Manchester City empató en Saint James’s Park en el primer partido de la jornada del sábado y comprometió seriamente su carrera por retener el título de la Premier. El equipo de Guardiola siente el peso de las bajas por lesión en una competición que según se aproxima la Navidad pone a prueba como ninguna otra la resistencia mental y física de los futbolistas.

El City se apropió de la pelota en Newcastle pero se quedó a un centímetro del último bastión. A partir de Gundogan, mediocentro ocasional para dar descanso a Rodri, el equipo elevó la posesión al 76% y se adelantó con un gol de Sterling. Pudo ser una tarde llevadera pero al City cada vez le cuesta más acolchar los resultados.

Sobre todo cuando en su defensa juegan los circunstanciales Stones y Fernandinho, en su eje se sitúa Gundogan, más volante que pivote, y en su extremo derecha se sitúa el lánguido Mahrez en lugar del inagotable Bernardo Silva. La presencia de Gabriel Jesús en la punta del ataque, en ausencia de Agüero, que está lesionado, acabó por rebajar los kilates de la formación.

Jetro Willems empató a pase del uruguayo Almirón y obligó al City a bregar sin apenas encontrar fisuras en la defensa replegada de su adversario. Hasta que Kevin de Bruyne armó la derecha desde fuera del área y envió un misil a la malla, su equipo no pudo batir a la defensa de Dubravka.

Para entonces, Bernardo Silva ya estaba en el campo. Pero el City fue incapaz de conservar la ventaja más de cinco minutos. Jongo Shelvey volvió a empatar de falta y dejó al actual campeón con 29 puntos y expuesto a un derrumbe en la clasificación.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!