Banner Superior

Victor Valdés apartado del juvenil del Barcelona

Fútbol Internacional

Publicado el: 6 de octubre de 2019  -  10:26h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 22

Las horas de Víctor Valdés como entrenador del juvenil del ​Barça podrían estar contadas después de la última bronca que ha protagonizado el ex jugador con Patrick Kluivert, ahora director de la cantera, y que, de momento, han supuesto que el ex portero sea apartado de los banquillos. Según Mundo Deportivo, la situación es «insostenible».

De acuerdo con la información, el club citó a Valdés ayer viernes dado el descontento que había generado en torno a varias cuestiones. En la reunión Kluivert pidió a Valdés que se ciñera a las directrices del club, tanto en el ámbito deportivo como social y de imagen.

En la misma, Kluivert reclamó a su ex compañero que no variara la formación de su equipo, Valdés venía usando el 4-4-2 – y que siguiera la misma línea del club, el ya conocido 4-3-3. También, le indicó que el club había hecho económicamente una apuesta fuerte por varios jugadores de su equipo y que estos debían jugar, como es el caso de Ilaix Moriba. Al parecer, Valdés no reaccionó bien y respondió:«Mi equipo lo hago yo».

También, se acusa desde el club que Valdés no se adapta a las necesidades del filial. Al parecer, no está usando a los jugadores que han entrenado o viajado con el Barça B, ni usa a jugadores en edad juvenil que están con el B y que podrían ser útiles en la UEFA Youth League, como es el caso de Jandro. Otro punto del que se le acusa es el de programar los entrenamientos del juvenil por la tarde, para evitar que sus jugadores sean llamados por el filial de García Pimienta, causando, entre otras cosas, que sus jugadores no puedan ir a clase.

Pero lo que más indignación ha causado es que el equipo llegara media hora tarde al Estadi Johan Cruyff para enfrentarse al Inter de Milán juvenil porque Valdés decidió dar charla previa en la ciudad deportiva, cuando la UEFA exige que los equipos estén hora y media antes en el estadio, costando, consecuentemente, una sanción al equipo.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!