Escucha la radio online

Toque de queda para enfrentar el coronavirus

Coronavirus

Publicado el: 17 de marzo de 2020  -  11:44h
Escrito por Katherine Altamirano
Vistas: 125

A partir del día de hoy, Ecuador entra en estado excepción y parcial toque de queda como medida ante el alto índice de propagación del COVID-19. Varias de las medidas que el gobierno nacional ha decididio tomar ante el estado de emergancia sanitaria en el que se encuentra el país son: toque de queda, restricción vehicular y aérea.

El parcial toque de queda que se ejecutará a partir de esta noche funciona como medida preventiva ante el alto índice de contagios de COVID-19 en el país. Dicha medida regirá a partir de las 21H00 hasta las 5H00 a lo largo de todo el país, además a partir de las 23H59 del día de hoy quedan suspendidos por 14 días todos los vuelos domésticos, el transporte interprovincial y el transporte vehicular. Por su parte el personal de salud podrá transportarse con normalidad y en casos de emergencia comprobada no rige ningúna restricción.

El gobierno ha decidido cerrar todos los servicios públicos, a excepción de los de salud, seguridad y riesgos, además seguirá funcionando la industria agrícola y ganadera. Así mismo las actividades de alimentación, servicios básicos y cadena de exportaciones continúan habilitadas. Las tiendas de barrio, supermercados y mercados permanecerán abiertos para poder abastecer a los ciudadanos durante la cuarentena.

Por otro lado, los bancos y todos los servicios financieros seguirán trabanjando con normalidad. Mientras que los hospitales, clínicas, centros de salud y farmacias atenderán de manera contínua, e incluso las industrias que estan aliadas a los sevicios de salud seguirán con su producción normal.

En el caso de las plataformas digitales que realizan entregas a domicilio, seguirán funcionando normalmente, además de los medios relacionados con telecomunicaciones, también se encuentran trabajando con regularidad. De esta manera se facilitará a todos los ciudadanos que se encuentren en casa durante esta cuarentena el trabajo, la compra de alimentos, el acceso a la salud, la educación y los trámites públicos.

Finalmente, los encargados de mantenr el orden ante las medidas son la policía nacional, las fuerzas armadas y los agentes municipales de control.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!