Escucha la radio online

Ten Hag entrenador del Ajax cuestiona el papel ofensivo de De Jong en el Barça

Fútbol Internacional

Publicado el: 11 de febrero de 2020  -  15:03h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 14

Erik ten Hag, entrenador del Ajax, criticó el papel que Quique Setién le está dando a Frenkie de Jong. El holandés pisa cada vez más el área rival y es más llegador y menos organizador, algo que es un error para su ex entrenador en Amsterdam.

Frenkie de Jong fue clave en el triunfo del FC Barcelona en el Benito Villamarín contra el Real Betis, ya que respondió de inmediato al tanto inicial de Sergio Canales (desde el punto fatídico). El brillante centrocampista se benefició de un exquisito pase de Lionel Messi, que repartió 3 asistencias, después de tirar un desmarque de puro delantero centro y batir a Joel Robles con un gran golpeo.

De todos modos, una voz autorizada sobre el neerlandés tiene serias dudas en relación con el rol que pueda llegar a desempeñar en el actual campeón de Liga.

Erik ten Hag, técnico del Ajax de Ámsterdam (rival del Getafe en la Europa League), fue una de las principales razones de la explosión futbolística de Frenkie (22 años) en la entidad del Johan Cruyff Arena. En una entrevista para Ziggo Sport, el míster ha ofrecido su punto de vista sobre el que fue su pupilo hasta la presente campaña: «Él no es un goleador. Es el jugador que se encarga de suministrar, de abastecer a los compañeros que dan las asistencias o que marcan goles desde su posición».

Igualmente, ha reconocido que se nota la ausencia de De Jong y Matthijs de Ligt (Juventus de Turín): «Con ellos, puedes llegar más lejos en la Liga de Campeones porque son futbolistas de mucha calidad».


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!