Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Técnico U. exige el valor de los derechos de Jorge Pinos

Técnico Universitario

Publicado el: 15 de noviembre de 2019  -  9:48h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 304

Los directivos de Técnico Universitario llevaron su reclamo por los derechos del golero Jorge Pinos a la Conmebol y a FIFA.

Así se evidencia en la captura de un correo electrónico facilitada por Xavier Freire, abogado del club ambateño a este Diario. Allí se anexó la documentación del expediente que contiene el proceso.

Freire explicó que la intención del club ambateño es pelear por los derechos de Pinos. “El club ha presentado una denuncia (12 de noviembre del 2019) a la Conmebol con copia a la FIFA. Todavía no se ha resuelto el proceso. Pinos estaba habilitado para jugar en el equipo Sur y Norte y no a otro equipo mientras se resolvía la causa judicial”, sostuvo.

En los documentos que tiene Técnico consta un oficio enviado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el 18 de enero advirtiendo la ilegalidad en la vinculación de Pinos a Independiente. Según el comunicado publicado por los rayados, Pinos suscribió un contrato de trabajo en calidad de jugador libre y dicho contrato fue registrado en la Federación el 21 de febrero y en la LigaPro el 22 de febrero.

Freire tiene entre sus papeles la habilitación provisional otorgado por la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF con fecha 15 de febrero. Allí se detalla que se entrega una habilitación provisional para poder jugar en el club deportivo Sur y Norte de la Segunda categoría del Guayas. Este es firmado por Carlos Córdoba, como Secretario de la Cámara.

En la tercera cláusula de la resolución se detalla que la habilitación será “hasta que se resuelva definitivamente la demanda o reclamo”. Esta parte se refiere a una pugna jurídica existente entre Jorge Pinos y Tito Jara por una supuesta falsificación de una firma en el contrato del jugador con Técnico Universitario. Los ambateños insisten que el contrato firmado es hasta el 2021.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!