Escucha la radio online

Selecciones clasificadas a la Euro 2020

Fútbol Internacional

Publicado el: 19 de noviembre de 2019  -  8:48h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 151

Ya hay 19 selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020. La repesca, según los resultados de la Liga de Naciones, dará en marzo los últimos cuatro billetes.

Hungría, Gales, Eslovaquia y Azerbaiyán pelearán este martes en el grupo E por la única plaza directa que queda para la fase final de la Eurocopa 2020. La decidirá un duelo directo: un Gales-Hungría cuyo vencedor irá a la Eurocopa. Si empatan, abrirían la puerta a la clasificación de Eslovaquia, que, además de ese empate, necesita ganar en casa a la ya eliminada Azerbaiyán.

Las 19 selecciones que ya tienen billete para el torneo continental son Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa, Finlandia, Suecia, Alemania, Holanda, Croacia, Austria, Portugal, Suiza y Dinamarca.

Los cuatro últimos billetes se los jugarán en marzo de 2020 16 países en cuatro minitorneos en formato final four. A diferencia de ediciones anteriores, esta vez las participantes en la repesca no serán las mejores segundas o terceras de los grupos de clasificación, sino las que tuvieron mejor ranking en cada división de la nueva Liga de Naciones de la UEFA que se jugó entre septiembre y noviembre de 2019. Otra particularidad es que, al haber 12 sedes, en esta edición no hay ninguna selección clasificada directamente como anfitriona. El sorteo de los playoffs de repesca se celebrará el viernes 22 de noviembre y el de la fase final de la Eurocopa el sábado 30 de noviembre.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!