Escucha la radio online

Seis aficionados detenidos por insultos racistas en el partido Bulgaria-Inglaterra

Fútbol Internacional

Publicado el: 16 de octubre de 2019  -  22:23h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 222

Seis aficionados fueron detenidos tras los insultos racistas proferidos el lunes en las gradas durante un partido de clasificación para la Eurocopa-2020 contra Inglaterra, anunció la policía búlgara este miércoles 16 de octubre de 2019, añadiendo que la investigación seguía en curso.

“En estos momentos hay seis personas detenidas, se busca a otras tres y siguen las investigaciones para establecer la complicidad de otras”, indicó a los periodistas el comisario general de la policía de Sofía, Georgy Hadzhiev, evocando la implicación total de quince individuos.

Gracias a las cámaras de seguridad en el estadio Vassil-Levski se pudo identificar de forma segura a nueve personas luego de proferir gritos de mono y gestos nazis a los jugadores ingleses afrodescendientes. Otros trece aficionados fueron interrogados en la localidad de Plovdiv (centro) , de donde son originarios, según la radio pública BNR, que cita al jefe de policía de esta ciudad, Yordan Rogachev.

Quince mil personas acudieron al partido, perdido 6-0 por Bulgaria. El incidente desencadenó una avalancha de reacciones por parte de aficionados y políticos, tanto en Reino Unido como en Bulgaria. La UEFA abrió un proceso disciplinario contra Bulgaria el martes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó el “ vil ” racismo, mientras que su homólogo búlgaro, Boiko Borissov, presionó para que dimitiera el presidente de la Federación Búlgara de Fútbol el martes. A través de un comunicado, el seleccionador búlgaro, Krasimir Balakov, se disculpó el martes con los jugadores ingleses y con todos los que pudieron sentirse ofendidos. El estadio Vasil-Levski ya fue sancionado con un cierre parcial para ese partido por los insultos racistas escuchados en junio, durante un partido ante Kosovo.

Fuente: El Comercio


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!