Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Secretaría del Deporte se pronuncia sobre el caso Egas

FEF

Publicado el: 28 de abril de 2020  -  17:24h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 83

Desde la Secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor se pronunció sobre el caso de la supuesta destitución de Francisco Egas mediante un video emitido por redes sociales, en el cual aclara varios puntos de interés común.

Sotomayor afirmó que el único registro de directorio inscrito en la Secretaría es el de Francisco Egas, mismo que él preside, además de enviar tres pedidos a la entidad: «Hasta el día de hoy el único registro de directorio que ha sido inscrito en la Secretaría del Deporte es el que preside el señor Francisco Egas. Hoy en la mañana llegó una comunicación del señor Egas explicando la problemática de lo que está sucediendo y haciendo 3 pedidos concretos».

Además, la Ministra dio a conocer cuáles son los pedidos emitidos por parte del último presidente de la FEF, los cuales son los siguientes:

  • Certificar quién es el presidente que se registró en la Secretaría.
  • Certificar si en los estatutos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol existe la figura de reorganización de directorio.
  • Certificar el procedimiento establecido en el estatuto de la FEF para juzgar la conducta del presidente.

«Estos son los pedidos que ha hecho el señor Francisco Egas y que estaremos atendiendo. Ya están trasladados a la parte legal de la Secretaría y una vez que la parte legal nos haga conocer se le dará la respuesta al señor Egas. Lo único que está por emitirse es el pedido de información por parte del señor Egas».

Finalmente, Sotomayor se refirió al supuesto presidente sustituto de Egas, quien hasta el momento se desempeña como vicepresidente del organismo rector del fútbol ecuatoriano, Jaime Estrada: «El señor Estrada debería presentar una solicitud a la Secretaría de lo que nos compete a nosotros que es el registro de directorio y una vez que se haga el análisis debemos contestar favorable o negar el pedido. La Secretaría del Deporte tiene plazos establecidos en la ley. El plazo es de 15 días dependiendo del pedido que le hagan a la entidad».

Se esperan las resoluciones finales para determinar si Francisco Egas continúa en su cargo o finalmente el cargo para representar a la FEF le pertenecerá a Jaime Estrada, actual vicepresidente de la entidad.

Entrevista: Radio La Red


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!