Escucha la radio online

Seattle Sounders sorprende y elimina al LAFC de Diego Palacios

Ecuatorianos en el exterior

Publicado el: 29 de octubre de 2019  -  23:37h
Escrito por Martin Velasco
Vistas: 58

LAFC se veía como el favorito para quedarse con la final de la conferencia oeste. En contra de todo pronóstico  se encontró con un Seattle Sounders que no se dejó apabullar por el rival que tenía enfrente y su condición como visitante, El equipo de Washington se impuso con un determinante 1 a 3.

El conjunto donde milita el ecuatoriano Diego Palacios había hecho una estupenda temporada en la cual rompió tres récords. Entre ellos fueron el equipo que más puntos ha sumado en una temporada (72 puntos) superando la marca impuesta por New York Red Bulls en el 2018 de 71 puntos. Adicionalmente acabó con una diferencia de goles de +48 que nunca antes se había logrado en la historia de esta competición.

Finalmente el delantero Carlitos Vela con el hat-trick ante Colorado, se convirtió en el mayor anotador en una temporada de la MLS, el mexicano sumó 34 tantos y rompió el récord del venezolano Josef Martínez de 31.

El equipo local empezó adelantándose en el marcador con el gol de Eduard Atuesta en el minuto 17′. El colombiano aprovechó el tiro libre para ejecutar un tiro quirúrgico al ángulo izquierdo imposible para que Stefan Frei atajara.

A pesar de esto Seattle Sounders fue en busca del empate a como de lugar. En el minuto 21′ la figura del partido el delantero Raúl Ruidíaz marcó el primer tanto para el equipo visitante. El movimiento del peruano para secarse al defensa de encima y quedar frente al arco fue una joya.

Con la moral arriba Seattle logró adelantarse en el marcador en el minuto 25′. El uruguayo Nicolás Lodeiro sacó un remate cruzado potente con pierna izquierda al palo derecho para marcar el 1 a 2.

El tercer gol del encuentro para Seattle Sounders llegó en el minuto 63′ de partido. Una vez más Ruidíaz fue el encargado de marcar el tanto que le daba más tranquilidad a su equipo en el resto del partido. El peruano recibió una habilitación de Lodeiro que le facilitó de cara frente al arco y disparar al palo derecho del portero.

El ecuatoriano Diego Palacios no sumó minutos en el partido porque no estuvo entre los convocados para el enfrentamiento.
LAFC con este resultado queda automáticamente eliminado de la competencia. Fue un gran partido de los visitantes que fueron a buscar el partido a pesar de que tenían en frente a uno de los rivales más fuertes que ha existido en la MLS. Seattle Sounders como campeones de la Conferencia Oeste esperan a su siguiente rival que se definirá mañana entre Atlanta United o Toronto FC.

Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!