Escucha la radio online

¿Se puede utilizar ibuprofeno en el tratamiento contra el COVID-19?

Coronavirus

Publicado el: 17 de marzo de 2020  -  13:33h
Escrito por Katherine Altamirano
Vistas: 214

Muchos de los tratamientos ante enfermedades respiratorias como refrios simples, neumonias, y gripes normalmente suelen ser tratados con antinflamatorios, y analgésicos. Sin embargo el ministro de salud francés Olivier Véran anunció este sábado mediante un tuit que tomar antinflamatorios como el ibuprofeno o la cotizona pueden empeorar los síntomas.

El tuti fue replicado en 43 ocasiones, por ello el ministro francés recomendó utilizar paracetamol en caso de fiebre, sin embargo la principal recomendación es no automedicarse, y al primer signo de alarma acudir a una casa de salud mas cercana.

Ante la recomendación de Véran, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios emitió un comunicado donde mencionó que no existía ningún dato que afirme la posibilidad de empeoramiento del COVID-19 mediante el suministro de ibuprofeno u otros medicamentos antinflamatorios no esteroides, por ello los pacientes que se encuentren entratamiento con los medicamentos no deben suspenderlos.

El Health Service Executive (HSE) irlandés también se pronunció ante el comunicado del ministro francés, y aseguraron que no causa ningúna reacción adversa, por ello recomendaron a los pacientes que tienen COVID-19 a continuar el tratamiento con los medicamentos antinflamatorios prescritos.

 

 


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!