Escucha la radio online

Se definió el nombre de la mascota de la Copa América Brasil 2019

Copa América

Publicado el: 24 de abril de 2019  -  15:25h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 233

Conmebol puso a consideración de la opinión pública la elección del nombre de la mascota de la Copa América que se realizará en Brasil. Capibi y Zizito fueron las opciones para la capibara que será el símbolo del torneo más antiguo de selecciones.

Tras semanas de votaciones por los usuarios en las redes de Conmebol, se eligió a Zizito. El nombre nació en honor al exfutbolista brasileño Zico, máximo goleador de la Copa América con 17 anotaciones.

“El capibara está presente en América del Sur y es conocido por relacionarse bien con todos los animales. Simboliza la amistad, la forma amable con que los brasileños recibirán a todos los aficionados del fútbol en esta gran celebración del fútbol sudamericano”, comentó Thiago Jannuzzi, gerente del comité organizador local.

Por su parte, Hugo Figueredo, director de competiciones de selecciones, resaltó que “las mascotas son los símbolos más importantes de nuestros principales eventos deportivos porque crean un vínculo emocional con los aficionados y se convierten en los verdaderos embajadores del evento”.

La Copa América se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Ecuador se encuentra en el grupo C junto a Uruguay, Chile y Japón. La Tricolor, que tendrá como base a la ciudad de Belo Horizonte, debutará el 16 de junio ante los uruguayos. El 21 de junio se medirá a los chilenos, y cerrará la fase de grupos ante Japón, el 24 de junio.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!