Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Roma golea al Basaksehir y depende de sí misma para pasar de fase

Europa League

Publicado el: 28 de noviembre de 2019  -  15:54h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 138

Buenas noticias para la Roma. Arrancó la tarde en la tercera posición del Grupo J, pero la goleada sobre el Istanbul Basaksehir (0-3) le permite llegar a la última jornada dependiendo de sí misma.

Los de Paulo Fonseca son segundos con ocho puntos, los mismos que el Gladbach (líder), pero con quien tienen perdido el ‘golaverage’ particular. Por detrás viene el Basaksehir con siete. A la Roma le basta, por tanto, con ganar al Wolfsberger, ya desahuciado, en el Olímpico para no depender de terceros y avanzar a dieciseisavos de la UEFA Europa League.

Comenzó mal el partido para el Istanbul Basaksehir. La lesión de Gulbrandsen y la entrada de Behich le hizo dar un paso atrás. A punto de cumplirse la media hora, en el 28′, recibió un nuevo golpe. Topal desvió con las manos un disparo de Lorenzo Pellegrini y Jordan Veretout anotó el 0-1 desde los 11 metros.

La Roma formó con un once de lujo -el español Pau López en portería, Smalling-Mancini en el eje de la zaga, Veretout-Diawara en el doble pivote y Zaniolo y Dzeko arriba- y desniveló por completó el partido poco antes del descanso.

El mérito, en gran parte, le correspondió a Pellegrini. Suyo fue el pase del 0-2 en el 40′. El ex del Sassuolo filtró un envío por encima de la defensa y Justin Kluivert, tras ganarle la espalda a Epureanu resolvió, mano a mano con Gunok, con un tiro cruzado.

El 0-3, cuando arrancaba el añadido del primer tiempo, fue parecido. Pellegrini robo, sirvió un centro por encima de la defensa y Dzeko tocó lo justo para superar la salida del portero.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!