Escucha la radio online

River demuestra su superioridad futbolística contra un Boca irreconocible

Copa Libertadores

Publicado el: 1 de octubre de 2019  -  23:09h
Escrito por Martin Velasco
Vistas: 199

El Superclásico argentino se jugó en el Monumental por una edición más de Copa Libertadores por fase de semifinal. El partido se resume en una palabra, «River». La organización que demostró en la cancha, los pases precisos y la recuperación del balón fue admirable.  Fue el orden que mantuvieron durante todo el juego que logró opacar totalmente a su eterno rival. La desesperación de Boca Juniors fue evidente. Los recursos que utilizaron durante todo el encuentro fueron entradas fuertes para defender y optaron por el pelotazo largo a sus delanteros para contraatacar, pero ninguno de estos logró detener o hacer daño al conjunto ‘Millonario’.

El equipo ‘Xeneize’ anduvo perdido durante los noventa minutos que duró el encuentro. No logró imponer su estilo de juego en ningún momento. Lo único destacable de Boca fue el contragolpe en el minuto 41′. River descuido la defensa y Raúl «Wanchope» Ábila y Nicolás Capaldo quedaron solos contra el central Javier Pinola. Ábila utilizó su cuerpo para sacarse la marca de encima, controlar el esférico y con un pase habilitó a Capaldo para que quede solo contra el arquero. La definición del joven de 22 años fue lamentable. Armani no tuvo ni que moverse porque el disparo pareció más un despeje de un defensa.

El partido empezó con muchos roces entre ambos equipos. Parecía que iba a ser un partido de ida y vuelta en el que ambos iban a buscar la victoria. En medio de estos cruces durante el comienzo del partido hubo uno de Emanuel Mas sobre Santos Borré dentro del área. El árbitro no pitó el penal inmediatamente sino que esperó que el VAR se comunicara con él para que revise la jugada. La decisión final del juez central fue cobrar penal a favor de River. Los jugadores visitantes no estuvieron de acuerdo con la decisión y molestos reclamaron al árbitro que finalmente no cambió su decisión.

El mismo hombre que recibió la falta fue el encargado de anotar el penal al minuto 7′ del partido. El tiro fue al centro y arriba del arco y engañó totalmente al arquero que se lanzó a su lado derecho.

El primer tiempo acabo con el equipo local adelante en el marcador por la mínima.

En el segundo tiempo fue un monólogo de River. Se notaba la superioridad y la posesión del balón era únicamente de ellos. Crearon muchas oportunidades de gol para incrementar la ventaja pero fallaban en los últimos metros al momento de definir. Por otro lado, el equipo visitante no lograba hacer mas de cinco pases seguidos sin antes perder el balón y no generó ninguna chance de peligro que es algo preocupante para ellos al tener un plantel con jugadores de primera.

El gol que sentenció el partido fue de Ignacio Fernandez que acabó una jugada que empezó él mismo desde la mitad de la cancha junto a su lateral topando el balón hasta llegar al área para que solamente defina solo frente al arquero.

Los ‘Xeneizes’ intentaron generar más ataque al meter jugadores como Eduardo Salvio, Carlos Tévez y Mauro Zárate pero eso tampoco sirvió para hacer daño a su rival.

El partido terminó 2 a 0 a favor de River. Una victoria justa y que pudo ser mucho peor. Ahora solo falta el partido en la Bombonera donde se espera ver un Boca Juniors que cree más juego y demuestre el equipo grande que es.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!