Escucha la radio online

Restricción vehicular como mecanismo de defensa ante COVID-19

Coronavirus

Publicado el: 17 de marzo de 2020  -  12:15h
Escrito por Katherine Altamirano
Vistas: 191

Tras el decreto de Estado de Excepción y parcial Toque de queda que ha determinado el gobierno ecuatoriano, varias han sido las medidas que se han implementado para evitar la propagación del COVID-19 a lo largo del país. El virus actualmente ha cobrado la vida de 2 ciudadanas, mantiene 111 contagiados y 451 dentro de un cerco epidemiológico.

El COE nacional en conjunto con la presidencia y viceprecidencia ecuatoriana ha determinado registrin la movilidad vehicular a lo largo del país. Los días lunes, miércoles, viernes y domingo podrán circular los automotores con placas impares, mientras que los martes, jueves y sábado circularán los vehiculos con placas pares y que terminen en 0.

Por su parte los vehículos de caega vinculados al área de la salud, alimentación, servicios básicos y telecomunicaciones podrán circular libremente. Además el personal de salud podrá circular libremente, y en caso de emergencia comprobada no se regirá las restricciones de circulación.

Las medidas se activaron desde las 6H00 del día de hoy, y la circulación a lo largo del país es permitida únicamente para la adquisión de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad; asistir a centros de salud; desplazarce a lugaes de trabajo, así también para el cuidado de personas discapacitadas, y adultos mayores.

Sin embargo, Jorge Yunda, alcalde de Quito dispusó otras medidas para el cabildo entre ellas están: la suspención del espacio público, la suspención de la actividad comericial, la restricción total de vehículos y buses particulares, así  también el metrobus, ecovia y trolebus, además del cierre de terminales terrestres. La multa para los ciudadanos que infrinjan las medidas puede llegar hasta los 6 mil dólares.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!