Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Repetto: «Hay un gran sentido de pertenencia y profesionalismo»

LDU

Publicado el: 1 de abril de 2020  -  16:37h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 111

Pablo Repetto, entrenador de Liga Deportiva Universitaria, brindó una rueda de prensa vía digital en horas recientes. El director técnico uruguayo dio a conocer las novedades del elenco albo, su planificación para no perder el ritmo que sus jugadores venían llevando partido a partido, y cómo se trabaja y se previene que el coronavirus llegue al plantel.

De inicio, Pablo señaló que el plantel no ha dejado de entrenar, y que en la parte física los guía junto a su equipo de trabajo, contento por el profesionalismo que existe en Liga: «Cuando se paró el campeonato por decisión del gobierno, nosotros comenzamos con trabajo de videos que se les enviaba a los jugadores, de igual manera escrito. Fueron pasando los días y vimos que esto no era para dos semanas, y nos entró la preocupación del qué sería de la parte física de los jugadores, y a raíz de eso se nos ocurrió entrenar con todos y darles seguimiento, entrenando de la misma manera, y estar con el grupo vivo y la buena relación que tenemos. Implementamos este sistema y nos conectamos a diario; realizamos los entrenamientos con Marcelo Cabezas y Joaquín Casales, y así buscamos no perder el ritmo y tener el plantel igualado. Vemos una excelente predisposición de los jugadores y eso nos tiene contentos y nos confirma que en este plantel hay un gran sentido de pertenencia y profesionalismo del club.»

Además, Repetto recalcó que la disciplina en el jugador es muy importante, y que hacen lo que está en sus manos para evitar retornar en malas condiciones cuando todo se reanude: «No fue de un día para otro. No fue un capricho ni algo por el estilo. Debemos ser disciplinados y tener una rutina, en especial los que estamos en el fútbol. El saber que entrenas a las 10 de la mañana te ayuda a desayunar a las 9 de la mañana, y así mejorar hábitos. Sabemos que no todos tienen el espacio necesario para entrenar como es debido, pero cada jugador se acopla a su manera y eso es gratificante en estos momentos que no son de mucha alegría por la incertidumbre y los nervios que existen. Dentro de lo que podemos, estamos haciendo todo para minimizar para evitar estar en una condición que no queremos. Me parece que 2 semanas es muy poco para recuperar a los jugadores, y creo que necesitaríamos unas 4 semanas. Necesitamos una buena condición física para soportar 3 torneos que debemos afrontar».

Finalmente, el DT blanco indicó que el desgaste de la U antes de la para fue alto, y que apoyarán a sus jugadores psicológicamente: «Jugamos con River un partido que, si bien no era con todo su potencial, lo ganamos de forma contundente. Después jugamos contra Barcelona y finalmente fuimos a Brasil. Fue un desgaste y ahora que paramos es algo que debemos manejarlo de la mejor manera. Las edades son diferentes, nuestro promedio de edad es más alto y equilibrado, por eso buscamos que el plantel no pierda tanto. Cuando comienzas jugando el campeonato local, es más tranquilo porque recién comienza y hay más partidos, pero torneos como la Libertadores son cortos y si tú pierdes un partido, quizá no puedas recuperarte. Tenemos que ir a Perú y ahí nos jugaremos una chance importante para clasificar a la próxima fase. Sabemos que debemos viajar y relacionarnos con mucha gente, pero debemos ser fuertes y saber tomarlo con inteligencia. Nuestros jugadores tienen nuestro apoyo y nuestra guía y saldremos de esto juntos como grupo».

El plantel azucena deberá visitar a Orense por Liga Pro, y a Binacional de Perú por Copa Libertadores una vez que se reanuden las actividades que fueron paralizadas a nivel mundial a causa de la lamentable pandemia que se vive en estos momentos.

 

Fuente: Radio La Red


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!