Escucha la radio online

Remontada del Liverpool para seguir líder e invicto en la Premier League

Premier League

Publicado el: 27 de octubre de 2019  -  15:54h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 176

El Liverpool reforzó su candidatura a ganar la Premier dándole la vuelta a un encuentro que Harry Kane puso cuesta arriba antes de que se cumpliera el primer minuto. Gazzaniga dio un recital bajo palos, pero no pudo contener el continuo trabajo de acoso y derribo de los de Klopp, que terminaron revirtiendo el marcador justamente.

Anfield sumó otra noche mágica. Una de esas que empiezan con drama y acaban en éxtasis. El Liverpool, que al minuto de partido tenía en el cogote el aliento de un City que se colocaba a tres puntos, dio el noveno puñetazo sobre la mesa esta temporada. Este, si cabe, el más fuerte de todos.

Sissoko sorteó hasta cinco rivales. Son golpeó, Lovren desvió a la madera y Kane se tiró de cabeza al suelo para colocar el (0-1) en Anfield.

El cuadro ‘red’, poco acostumbrado este año a ir contracorriente, sufrió una desconexión de casi media hora. El Tottenham convirtió ese impulso en una coraza en torno a la frontal para hacer casi invisibles a Salah, Firmino y Mané. La táctica conservadora pudo haber tenido su premio a los 25 minutos, cuando Eriksen, en el único momento de la noche en que no estuvo gris, cruzó demasiado un disparo tras pase atrás de Dele Alli.

Gran partido del portero del Tottenham Gazzaniga, en el día que más se le ha visto desde la lamentable lesión de Lloris, empezó a volar de un lado a otro de la portería para ir frustrando todos los remates del Liverpool. Hasta cuatro ‘palomitas’ en tres minutos evitaron la igualada.

El espíritu de Klopp se transfunde a los suyos, que se convierten en once diablos de Tasmania. A base de llegar una y otra vez, el primer boleto le tocó a Henderson. En una zona y usando una pierna poco habituales en él, demostró que Gazzaniga es humano.

El (1-1) no hizo sino acelerar la sensación de que la remontada caería. Y así fue. Con el sello de Mané, pícaro para forzar un penalti de Aurier, y el de Salah, que obró la remontada desde los once metros.

Para consolidar la victoria y, sobre todo, la candidatura de un superlíder que no da un respiro y que ha puesto la directa hacia su primer título liguero tres décadas después.

 


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!