Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Red Bull Leipzig se consolida como puntero del Grupo G

Champions League

Publicado el: 5 de noviembre de 2019  -  16:41h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 229

Red Bull Leipzig vence de visitante al Zenit por 2-0 y se adueña del primer puesto en el equilibrado Grupo G.

El Leipzig atraviesa un buen momento en la UEFA Champions League al conseguir su tercera victoria en cuatro partidos en fase de grupos. El Zenit venía de acumular 14 partidos seguidos ganando como local en fase grupos entre la UEFA Champions League y UEFA Europa League.

El visitante fue superior en todo momento del partido y se puso en ventaja al minuto 13 con un golazo de Halstenberg. La jugada era revisada en el VAR y el árbitro Orel Grinfeld anuló el gol, por una mano de Nkunku, basándose en la nueva regla que rige desde el 1 de junio de este año, donde toda mano en jugada ofensiva se declara como falta.

El Zenit tuvo acercamientos esporádicos, donde la jugada más clara fue para el iraní Serdar Azmoun, que disparó suavemente al palo lejano de Gulacsi y el balón pasó rozando el poste para lo que era el primer gol de los azules. Al minuto 49, en el ocaso del primer tiempo, Diego Demme marcó un golazo, cuando su disparó marcó una parábola descendente para incrustarse en la esquina inferior derecha del portero Kerzhakov.

El delantero Dzyuba, caracterizado por su enorma potencia, tuvo grandes dificultades para pasar ante Upamecano. Pese a la gran marca y el notable juego físico del defensa francés, Dzyuba aportó dos grandes asistencias para Azmoun, y el iraní no lograba concretar. Al minuto 60 entraba a la cancha Timo Werner, que venía de un hat-trick de goles y de asistencias en la victoria 8-0 ante Mainz en la Bundesliga.

En el minuto 63, el Red Bull Leipzig congenió una gran jugada colectiva entre Timo Werner, Forsberg y Sabitzer, que terminó con una gran definición del austríaco.

Sebastián Driussi entró para tratar de revolucionar el encuentro y su equipo se acercaba mediante sus buenos cobros de tiro de esquina. A pesar de los intentos del equipo ruso, la defensa del Leipzig se veía inquebrantable. El partido terminaría con el 0-2 a favor del visitante y una hinchada rusa devastada por la mala presentación de su equipo.

El Zenit deberá enfrentar al Lyon como local en lo que será un partido clave para conseguir el sueño de avanzar a los octavos de final como segundo de grupo. El Leipzig por su parte recibe al Benfica, que suele ser un rival tibio como visitante en la UEFA Champions League desde hace algunos años.

 


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!