Escucha la radio online

Premier League analiza fechas para su retorno

Fútbol Internacional

Publicado el: 29 de abril de 2020  -  9:00h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 88

En varios países del mundo se analiza la vuelta del fútbol profesional a las distintas canchas por distintas competiciones. Este es el caso de la liga más famosa del mundo, la Premier League, la cual ya analiza su posible regreso.

En Inglaterra, se persiste en una posible vuelta de la Premier League muy lejos de renunciar a esta temporada, tal y como lo ha hecho Francia y Países Bajos. El próximo viernes se decidiría la fecha en la que el balón comenzará a rodar en canchas inglesas pposterior a una reunión entre directivos. Quedan nueve jornadas en disputa, y la fecha tentativa para volver a ver fútbol en este país sería el 8 de junio.

Además de la vuelta de la Premier, cabe recordar que la disputa de UEFA Champions League y la UEFA Europa League están previstas para el mes de agosto. Sin embargo, todo esto será definido en los próximos días, y en el caso del fútbol inglés deberá tener aprobación del gobierno, quien también está a favor de la vuelta del fútbol.

Finalmente, la Premier no desea devolver más de 800 millones de dólares a los dueños de los derechos de televisión puesto a que sería una gran pérdida en el ámbito económico. Ante esto, el retorno debe ser seguro y a eso apuntan los directivos preparando una partida de más de cuatro millones de dólares para así suministrar una serie de tests a los cuales serán sometidos los futbolistas dos veces por semana, con el fin de que todo sea seguro y el riesgo de contagio sea mínimo.

Se esperan las disposiciones finales para confirmar la fecha prevista de la vuelta de la Premier League, aunque esto será sin público presente en los graderíos. La única duda que se tiene es si se podrá hacer uso de todos los estadios o si se deberá recurrir a ciertas instalaciones deportivas de algunos clubes de otra categoría para completar la liga, mientras que lo dueños de los derechos de televisión se oponen de momento.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!