Escucha la radio online

Por la mínima diferencia el Real Madrid se lleva el derby madrileño

LaLiga

Publicado el: 1 de febrero de 2020  -  18:50h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 28

Real Madrid y Atlético volvían a verse las caras 20 días después de la final de la Supercopa de España en la que los blancos alzaron el título a los penaltis. Y como en aquella ocasión, Zidane apostó por los cinco centrocampistas para intentar dominar el juego ante un rival donde Llorente fue la apuesta de Simeone.

Pero la apuesta a Zidane no le salió del todo bien en la primera mitad, donde movían el balón de lado a lado pero sin encontrar profundidad. Tímidos disparos de Kroos y Ramos y un antes del descuento de Modric, este con mayor peligro, fueron lo más destacados de un equipo que aspiraba a consolidar su liderato tras el derbi.

El Atlético, a diferencia de encuentros anteriores, sí cuajó una gran primera parte donde Saúl, Vitolo y sobre todo Correa, con un disparo al palo, rozaron el premio. Un gol precisamente que pudo llegar si el colegiado Estrada Fernández (o Sánchez Martínez en su defecto desde el VAR) hubieran señalado penalti de Casemiro a Morata.

En la segunda mitad Zizou demostró no ser solo un alineador cómo le acusan y movió el banquillo quitando a Isco y Kroos para dar entrada a Lucas Vázquez y sobre todo Vinicius, protagonista del ataque blanco y de cuyas botas partió el 1-0- Grandísimo pase entre líneas para que Mendy la pusiera al punto de penalti y apareciera Benzema para empujar a gol.

Sin Cavani, que no llegó tras semanas negociando y con Morata fuera de combate lesionado, tras el descanso, al Atlético solo le quedó tirar de épica ante la falta de un ‘9’. Y en esas apareció Carrasco, el fichaje de los rojiblancos en una extraña ventana invernal en la que el belga volvía a la que fuera su casa. Se quedó Vitolo, el mejor colchonero en el partido, en el banco y ahí acabó el atisbo de verticalidad.

Unos últimos minutos con más emoción por el resultado que por el juego o las ocasiones, y donde se pidió la segunda amarilla a Felipe, zanjaron un derbi tras el que el Real Madrid se queda más líder y el Atlético sigue fuera de los puestos de Champions y a 13 puntos. La diferencia, como en el fútbol de hoy en ida, estuvo entre tener un goleador o no sobre el campo.

 


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!