Banner Superior

Polonia golea en su segundo partido del Mundial Sub 20

Mundial Sub 20

Publicado el: 26 de mayo de 2019  -  15:45h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 79

El anfitrión en el Mundial Sub 20 Polonia 2019 logró su primera victoria de la competición, luego de imponerse por goleada de 5-0 sobre una Tahití que pese a verse abajo en la pizarra de forma escandalosa, no perdió la esperanza de marcar al menos un gol.

Polonia comenzó el partido con un poco de presión, no sólo por haber llegado al segundo compromiso con una derrota a cuestas en su debut en el Mundial Sub 20, sino porque le costaba pisar el área de Tahití y cuando lo hacía, no tenía definición, entre disparos descompuestos y una buena actuación del portero Moana Pito.

Fueron varias las ocasiones que tuvieron los polacos, pero Jakub Bednarczyk sacó un disparo desde fuera del área que tomó una parábola y acabó en las redes tahitianas. Fue hasta el minuto 18 que se pintó el 1-0 y los de casa comenzaron a jugar más holgados, sin la presión inicial.

Marcel Zylla, al 37, sumó el segundo; Moana Pito comenzó a caerse después de varias intervenciones acertadas para que Tahití no se viera debajo de forma precipitosa, pero una buena combinación con Dominik Steczyk permitió el 2-0 y dos minutos después el 3-0, ahora por medio del propio Steczyk, quien mató el balón con el perchó, se quitó al portero y definió con la puesta abierta.

Tahití, como estaba previsto, sólo tenía el orgullo de participar en una nueva Copa del Mundo Sub 20, pero no estaría allí para hacer algo más que honrar a su país al encontrarse esta justa mundialista, pues su calidad tiene demasiadas carencias y las sorpresas tampoco estuvieron de su lado en un primer tiempo que prácticamente definió el partido.

Dos goles más para el segundo tiempo, doblete de Dominik Steczyk y uno más de Adrian Benedyczak, que entró de cambio, para sentenciar el partido y darle su primera victoria a los polacos, que pelearán el liderato del Grupo A ante Senegal en la última jornada.

Tahití mostró carácter, pese a verse abajo 5-0, intentó con un par de disparos al frente que pusieron en predicamento al portero Radoslaw Majecki, aunque también contó mucho la falta de puntería de los tahitianos, que acabaron el juego con un hombre menos por la doble amarilla de Hennei Tehaamoana.

Ahora, Polonia se medirá ante Senegal el 29 de mayo próximo, a las 13:30 horas, tiempo del centro de México, misma hora en la que jugarán Colombia y Tahití.

Los goles AQUÍ


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!