Escucha la radio online

¿Podría cambiar el formato de las Eliminatorias al mundial de Qatar 2022?

Eliminatorias

Publicado el: 20 de marzo de 2020  -  14:41h
Escrito por Edison Mendoza
Vistas: 84

La postergación de la Copa América hasta 2021 va a obligar a reprogramar el calendario internacional del próximo año, incluso el de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

¿Podría ocurrir que las eliminatorias en Sudamérica se reduzcan a un torneo “por series” y ya no a un “todos contra todos”? Es decir, Solo 8 fechas en vez de las 18 de ahora.

La Conmebol tendrá un Consejo de Presidentes a través de una video-conferencia. En ella analizará todos los caminos posibles para sus torneos y las eliminatorias mundialistas.

Para Sudamérica un sistema “por grupos” es que dejar de lado el “todos contra todos”, lo que significaría un perjuicio enorme sobre todo económico, empezando por los derechos de televisación que todas las asociaciones han vendido para nueve partidos que cada una de las selecciones debe jugar como local.

Bajo el sistema actual están programadas 18 fechas. Cada selección jugará nueve partidos en casa y nueve afuera.

“Por grupos” ayudaría a descomprimir el calendario de por sí ya apretado porque se jugarían en dos llaves de cinco selecciones cada una. Entonces serían ocho partidos en total: cuatro en el estadio propio y cuatro en el ajeno.

La última vez que se llevó a cabo un sistema por llaves fue en las eliminatorias de 1993, cuando Bolivia se clasificó al Mundial de Estados Unidos del año siguiente. Desde entonces solo hubo “todos contra todos”.

Fuente: La Razón


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!