Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Pervis Estupiñán entre los jugadores revelación de La Liga (NOTA)

Ecuatorianos en el exterior

Publicado el: 5 de noviembre de 2019  -  16:30h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 176

Con casi un tercio de la Liga de fútbol profesional ya disputada, uno de los aspectos más llamativos de análisis suele ser el futbolista que más ha sorprendido a los aficionados en estas primeras jornadas.

La explosión de futbolistas como Martin Odegaard o Ansu Fati en estos primeros meses de competición ha abierto un debate sobre el jugador revelación del arranque liguero, pero no son los únicos candidatos.

El buen papel de Reguilón en el Sevilla de Lopetegui, el fantástico arranque de Pervis Estupiñán en el recién llegado Osasuna, o el trabajo incansable de Yangel Herrera en el sorprendente Granada. Ellos tres también han hecho méritos para hacerse con el galardón de futbolista con mejor inicio de temporada.

En la sección de Participación del diario español La Vanguardia se abrió un debate a sus lectores para que no solo aporten su opinión, sino que nos ayuden a escoger el jugador revelación del inicio de Liga Santander.

Para ello, analizaron el papel de Martin Odegaard, Ansu Fati, Sergio Reguilón, Pervis Estupiñán y Yangel Herrera en las primeras once jornadas de competición, con la ayuda de los expertos de deportes.

Te dejamos lo que escribió el medio ibérico sobre el ecuatoriano:

Pervis Estupiñán (CA Osasuna)

Natural de Ecuador, arrancó su carrera profesional en La Universidad de Quito. El Watford, equipo del que es propiedad, le permitió dar el salto a Europa, y desde entonces ha ido recorriendo España en forma de cesiones. El Granada se fijó en él en la temporada 16-17 y lo reclutó para su filial. Un buen año le abrió las puertas del fútbol profesional en el Almería, en el que disputó 26 partidos en Segunda. Del sur a las Baleares en un verano.

Estupiñán cambió Almería por Mallorca para acabar siendo pieza fundamental del regreso de los bermellones a la élite. Antes de finalizar la campaña, el ecuatoriano llegó a un acuerdo con Osasuna para unirse a las filas rojillas al término del curso pasado.

Y no le está yendo nada mal en el Sadar. 11 partidos de 11 como titular en el lateral zurdo de Osasuna. Autor de un gol en la victoria del conjunto rojillo ante el Valencia en Pamplona, y todo un incordio para las defensas por sus constantes incorporaciones a parcelas ofensivas. Estupiñán ha llegado a Primera para quedarse muchos años.

“Una de las agradables sorpresas de la Liga. Lateral zurdo indiscutible del Osasuna de Arrasate, el ecuatoriano es un jugador con buenas piernas, llegada y hasta gol como demostró ante el Valencia”, resalta el redactor de Deportes de La Vanguardia.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!