Escucha la radio online

Perú voltea el marcador a Bolivia y se queda a un paso de cuartos en Copa América

Copa América

Publicado el: 18 de junio de 2019  -  18:31h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 204

RESUMEN

En el estadio Maracaná se abrió la segunda jornada de la Copa América, con el partido entre Bolivia y Perú. Ambos cuadros llegaron con el objetivo de conseguir los tres puntos para aspirar a una clasificación a cuartos de final.

El trámite empezó con ritmo lento e impreciso pero los del Rimac más aventajados por la calidad de sus jugadores, sobretodo en delantera. Guerrero, Farfán y Cueva crearon daño pero de forma individual pues Bolivia les cortó los caminos para su asociación.

Por su parte, los del altiplano se atrevieron a atacar de a poco, son toques en profundidad de Chumacero y Justiniano. Al minuto 28, el referí ecuatoriano Zambrano, con ayuda del VAR, dictaminó un penal a favor del cuadro verde por mano en el área, mismo que lo cambió por gol el 9 argentino nacionalizado boliviano, Marcelo Moreno Martins.

El tanto le cayó como un balde de agua fría a Perú que no lograba reaccionar y seguían equivocándose desde lo colectivo. Lampe no tuvo una acción de riesgo clara sino hasta el minuto 45 cuando se dio el empate. Una avivada de Cueva puso a correr a Paolo Guerrero, que sacó con clase al portero en su salida y con arco a placer no perdonó.

En la etapa de complemento no se invirtieron los papeles, los de Gareca con la iniciativa y hambre de victoria y los de Villegas timoratos cuidando el punto. La insistencia de Perú logró el resultado buscado sobre el minuto 55, tras centro del delantero de Inter de Porto Alegre, Farfán se adelantó a toda la defensa contraria y desató la euforia de los suyos.

Los del Rimac no bajaron los brazos pero dejaron de ser profundos, Bolivia no pudo tomar la iniciativa ni la posesión del balón. A falta de 15 minutos para decretar el final se volvió a atrever Perú pero se toparon con la gran figura de Carlos Lampe, que tapó no menos de 5 acciones claras. Sobre el final, con el equipo boliviano tirado al ataque sin nada que perder, llegó el contragolpe letal que liquidó las cosas. Edison Flores el autor.

A pesar de las ocasiones el partido terminó 2-1 a favor del cuadro peruano y les permite soñar con los cuartos de final pues suman 4 puntos y lideran de momento el grupo, a la espera del cotejo entre Brasil (3p) y Venezuela (1p), mientras que Bolivia está virtualmente eliminado del certamen con 0 puntos.

En la siguiente fecha se irían definiendo los clasificados y sus posiciones. Brasil se enfrentará justamente a los del Rimac y Bolivia, sin jugarse nada, se medirá a Venezuela.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!