Banner Superior

Panucci se pronunció sobre su posibilidad de dirigir Ecuador

Selección Ecuador

Publicado el: 30 de agosto de 2019  -  9:49h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 183

Su nombre sonó más fuerte en esta mañana y Panucci, desde Italia, habló sobre las opciones de ser el DT tricolor.

En la programación de «Hablando Jugadas» (96.9 FM Quito), Christian Panucci expresó sobre su deseo de dirigir a la selección ecuatoriana. Luis Alberto Aguerre, Francesco Totti, Paolo Camplone fueron, según el DT italiano, los que llevaron su carpeta a la FEF.

«Aguerre puso mi nombre en la Federación» comentó Panucci. Agregó que «el futbol del ecuador tiene mucho talento, no se que diga el presidente. Yo estoy atento a la respuesta». Con respecto al tema disciplinario que hoy aqueja la selección, «hay que poner reglas, respetar la camiseta y hacer las cosas con mucha seriedad» «Todo un país esta detrás de la selección y hay que ser serio y respetar la camiseta y a los aficionados»

En torno al fútbol ecuatoriano Panucci menciono que debe existir profesionalidad en el club, como en la selección y que tienen que ser iguales. «Hay talento, pero si no hay cabeza y seriedad las cosas no salen» «Es un trabajo de 2 años y se debe trabajarlo Federación con los clubes» «Cuando uno es poco serio en el fútbol no se llega a ningún resultado» agregó.

«No puedo cambiar al fútbol ecuatoriano, eso es muy difícil. Solo puedo aportar. En Italia cuando estas concentrado, estas concentrado, ninguno sale» Además recalcó que quiere llevar su profesionalidad en el campo de fútbol al de DT. «Ecuador es un país que tiene para crecer mucho» sentenció. 

Panucci cuenta con su propio cuerpo técnico, un equipo de trabajo muy práctico. Al final, se le consultó por su disponibilidad «si me llaman estoy pronto, para estar con la selección, porque me atrae mucho»

El DT italiano sigue la filosofia de Capello, del cual fue asistente en el Mundial de Brasil en 2014. Le gusta que los jugadores estén a la altura de la selección.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!