Banner Superior

Pablo Repetto quiere evitar otro «Superclásico» en Libertadores (VIDEO)

Copa Libertadores

Publicado el: 21 de agosto de 2019  -  10:37h
Vistas: 53

Pablo Repetto, un viejo verdugo de los argentinos en 2016 con Independiente del Valle, avisa que buscará frustrar otro Boca-River en semifinales. Habla de las figuras de Boca y de las virtudes de su equipo.

Pablo Repetto no es un entrenador más para Boca. Para los argentinos, el uruguayo es un viejo conocido del que no le quedaron, justamente, los mejores recuerdos. En 2016, cuando dirigía a Independiente del Valle, se encargó negar el paso para jugar la final de la Copa Libertadores al equipo, que por ese entonces, dirigían los mellizos Schelotto. Y ahora, como DT de Liga de Quito, busca dar el golpe. En una entrevista para  Olé mencionó que quiere “evitar otro Superclásico” por Copa, aquí la entrevista del DT albo.

-En el 2016 eliminaste a Boca y a River en la misma Copa, ¿hay que tener un plus?

-Es difícil, tampoco es que jugué diez partidos en la Bombonera. Además, cada realidad es diferente. Lo que me da confianza es que se puede. Nosotros tuvimos esa confianza en aquel momento y la tenemos ahora con Liga. Cuando uno va a jugar ese tipo de partidos una de las cosas más importantes es creérsela, saber que no sos menos que el rival. En el momento que vas a jugar esos partidos con alguna precaución, como lo haría cualquier otra equipo en tu situación, ya estás perdiendo la pelea antes de pelearla. Vamos con ilusión.

-¿Cómo te imaginás la serie con Boca?

La idea es tratar de lograr una ventaja en Ecuador. Uno quiere que sea por más de un gol y no recibir tantos en contra, eso es lo ideal, pero no es fácil. Y después mantener esa ventaja en la Bombonera. Si no, tendremos que ir a buscar el resultado a la Argentina. Con Independiente Del Valle fue así.

-¿En aquel momento, con IDV, usaste el factor emocional y anímico?

-Sí, siempre cuando vos enfrentás a un rival poderoso, el jugador se motiva. Pero la Copa ya te motiva por sí sola. Quizá el futbolista de Boca que disputa la Libertadores no lo vive como otro tipo de jugador que no la juega tan seguido. Acá todo el mundo da el máximo. Yo no creo que Boca haya subestimado a Independiente del Valle ni lo vaya a hacer ahora con Liga.

-En la Argentina se habla casi más de un nuevo superclásico por la semi de la Copa que de los cuartos de final, ¿pensás que eso le puede pesar a Boca?

-No, para nada. No creo que le pese ni a Boca ni a River, que incluso el año pasado, cuando los dos tenían que jugar las semis para llegar a una final donde sabían que se podían cruzar, no les pesó. Entonces ahora tampoco, no se van a distraer pensando en una instancia posterior.

-¿Te preocupan Andrada, Salvio, Mac Allister, De Rossi, Wanchope, Zárate…?

-La verdad que no, te soy sincero. Al jugador que le toque estar y que juega en Boca es de nivel. Me acuerdo que en el 2016 justo había llegado Benedetto… A mí lo que sí me preocupa es que Liga dé el máximo, después por los jugadores de nivel que tiene el rival no puedo hacer nada.

-¿Cuál es el fuerte de Liga para lastima a Boca?

-Eso que lo analice Alfaro, je. Creemos que somos un grupo que está comprometido, somos un equipo que viene mejorando, estamos en una línea ascendente. Por los jugadores que tenemos, trabajamos a partir de un bloque defensivo sólido y transiciones ofensivas rápidas.


Deja tu Comentario

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!