Escucha la radio online

Oficial: Angela Merkel da luz verde a la vuelta de la Bundesliga

Fútbol Internacional

Publicado el: 7 de mayo de 2020  -  9:19h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 113

Angela Merkel, canciller alemana, ha anunciado en rueda de prensa que la Bundesliga tiene el visto bueno del Gobierno y podrá reanudarse a partir de mediados de mayo. Ahora queda en manos de la liga alemana fijar la fecha exacta de la reanudación. Se baraja el 22 o el 29 de mayo. La liga se reunirá este 7 de mayo para elegir fecha y pactar el calendario que falta por disputarse.

«La primera y segunda división de la Bundesliga puede reanudar la competición durante la segunda mitad de mayo, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias pactadas previamente», ha dicho Merkel ante los periodistas.

«Hemos alcanzado el objetivo de ralentizar la propagación del virus. Lo hemos logrado con la ayuda de todos los ciudadanos, algo que nos permite decretar más medidas de desescalada junto a los primeros ministros de los estados federados», afirmó la política para justificar la decisión de permitir el reinicio de la competición.

Merkel ha ofrecido todos los detalles en la rueda de prensa que se ha producido después de la reunión con los primeros ministros, donde han anunciado que el fútbol alemán tiene luz verde para reanudarse aunque sin público en los estadios. «Teniendo en cuenta que los tests se están llevando a cabo periódicamente se nos presenta una situación diferente. No se puede comparar con una cuarentena de dos semanas, en la que se efectúa un test al principio y otro al final», concluyó Merkel sobre la medida de decretar una cuarentena preventiva de una semana para los jugadores.

Cabe recordar que los equipos de la Bundesliga siguen entrenándose en grupos reducidos y aún no obtuvieron el permiso para volver a completar sesiones con contacto físico. Los mandamases de las entidades ya avisaron de que habrá que pisar el acelerador, ya que pretenden completar las nueve jornadas restantes antes del 30 de junio, momento en el que expiran numerosos contratos en la Bundesliga.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!