Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Nicolás Vega: «No vamos a bajar al nivel de la discusión al insulto o la calumnia»

FEF

Publicado el: 6 de mayo de 2020  -  16:00h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 103

El Gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, Nicolás Vega, intervino en el programa Jornadas Deportivas, este miércoles 6 de mayo, y expuso la posición de AFNA en la actual crisis del fútbol ecuatoriano.

«AFNA defiende el imperio de la ley. Si no somos capaces de respetar las leyes, estatutos y reglamentos, nunca vamos a tener seguridad jurídica» expresó el funcionario, quien, además, resaltó que AFNA no puede avalar lo que pasa hoy, porque es ilegal.

«Si lo aceptamos, mañana podría volver a pasar lo mismo: se unen cinco dirigentes y deciden sacar a Estrada y poner a Galarza y aunque para todos estaría bien, en realidad no es así. No se puede atropellar la normativa, sino, viviríamos la ley de la selva», enfatizó Vega.

Según el Gerente, la posición de la asociación pichinchana no tiene nada que ver con que Francisco Egas haya sido dirigente de un club de la provincia: «AFNA siempre ha sido clara. Si esto se lo hubiera hecho a otra persona, nuestra posición sería la misma. Francisco Egas deberá dar explicaciones de lo que se le acusa, pero en el ámbito que corresponde y donde se reparten sus derechos».

Sobre el comunicado que emitió Guayaquil City, en donde fue tildado de mentiroso por afirmar que el equipo porteño no podía participar en el Congreso de FEF, Vega sostuvo: «Cada vez que hablamos, nosotros tenemos pruebas. En el Congreso presentamos el documento en el que Guayaquil City estaba suspendido, porque así aparecía en el sistema de información de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Pedimos a Guayaquil City que si no estaba suspendido, presente los documentos que lo demuestren. Guayaquil City no dijo nada y quien presidía la sala virtual dijo que ninguna Comisión de la FEF había podido reunirse por la pandemia y que no podían certificarlo».

Al ser consultado sobre los epítetos usados en su contra, Nicolás Vega afirmó: «Nosotros no vamos a bajar al nivel de la discusión al insulto o la calumnia.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!