Banner Superior

Nace la Liga de Fútbol Amateur en el país

Publicado el: 23 de agosto de 2019  -  9:20h
Vistas: 26

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó el lanzamiento de un nuevo torneo para el balompié aficionado del país. La Liga de Fútbol Amateur arrancará con la participación de doce equipos de nueve provincias, de las tres regiones: Costa, Sierra y Oriente. El campeón y subcampeón tendrán cupo para la próxima edición de la Copa Ecuador.

El presidente de la FEF, Francisco Egas y el vicepresidente, Jaime Estrada, participaron del lanzamiento oficial de esta competencia, la cual está organizada por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, Confa, presidida por Amilcar Mantilla. Los tres directivos dieron a conocer los detalles del torneo.

Esta competencia se jugará en grupos de cuatro, disputándose partidos de ida y vuelta en la primera fase. Con los dos mejores de cada grupo, más los dos mejores terceros, se formará una tabla de posiciones general para posteriormente armar los cuartos de final y se repetirá el mismo proceso para las semifinales. Todas las llaves tendrán dos partidos, incluyendo la final.

Los equipos participantes son:

Grupo A

San Pedro (Manabí)

Nuevas Estrellas (Esmeraldas)

Grupo 7 (Manabí)

Real Madrid (Santo Domingo)

Grupo B

7 De Febrero (Los Ríos)

Unión Española (Guayas)

Alianza (Guayas)

C.D. Unión (Los Ríos)

Grupo C

Spartak (Morona Santiago)

Quito F.C (Imbabura)

Mallorca (Pichincha)

Cumanda Agua Lluvia (Pastaza)


Deja tu Comentario

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!