Escucha la radio online

Morata el salvador del Atlético de Madrid

Champions League

Publicado el: 22 de octubre de 2019  -  15:24h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 189

Álvaro Morata salvó a un pobre Atlético, que no termina de arrancar. El gol del delantero, que entró en la segunda parte, da tres puntos de oro que les mantienen en lo alto de la tabla. Antes un Bayer Leverkusen muy peligroso. Los ‘Colchoneros’ necesitaban ganar y lo hicieron, pero sin brillo.

Ante la importante baja de Joao Félix, Simeone apostó por cuatro centrocampistas, con un doble pivote formado por Héctor Herrera y Thomas Partey. Mientras la otra novedad se encontraba en la delantera, donde el técnico introdujo a Correa en el lugar de Morata que no atraviesa por su mejor momento. Sigue apostando por Diego Costa, pese a las críticas, algo que nunca le ha importado al Cholo ya que tiene fe ciega en el hispanobrasileño.

Los alemanes tenían jugadores rápidos para correr al contraataque. Ahí hacían daño. Pero la zaga colchonera achicaba rápido y cerraba los espacios, aunque se llevaron algún susto. Todo parecía estar bajo control para el Atlético. Tenía el dominio del partido y, quitando alguna acción aislada, los rojiblancos mandaban en el encuentro. Solo quedaba terminar más las jugadas. Aún así no daba la sensación de que se le pudiera complicar, aunque una lesión de Giménez obligaba a Simeone a mover el banquillo.

La primera parte transcurría sin pena ni gloria pero con un claro color rojiblanco. Faltaba lo de siempre: el gol. Esa está siendo la asignatura pendiente de este equipo en el inicio de temporada. Hradecky no tuvo casi trabajo en los primeros 45 minutos.

El Cholo se iba a la ofensiva. Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo introducía a Lemar por Correa y minutos después daba entrada a Morata por Koke. Antes habían reclamado un penalti sobre Diego Costa.

La ausencia de Joao Félix dejó muy tocado el ataque. Cuando más lejos estaba el gol del Atleti y más cerca parecía el de los visitantes apareció ‘Superman’ Morata al rescate. Como le gustan a él, centro medido de Lodi al primer palo, cabezazo y gol.

El 9 rojiblanco marcaba el gol que daba alas al Atlético. A partir de ahí el equipo respiró un poco. La entrada del delantero, ex de Chelsea y Real Madrid, le dio otro color al Atleti. El partido había entrado en una dinámica peligrosa, el Leverkusen empezaba a correr a la contra con espacios y eso era mala señal. Los pupilos de Simeone no estaban bien y las ocasiones no llegaban. Pero esta vez le salieron bien los cambios al técnico argentino.

La ausencia de Joao Félix dejó muy tocado el ataque. Cuando más lejos estaba el gol del Atleti y más cerca parecía el de los visitantes apareció ‘Superman’ Morata al rescate. Como le gustan a él, centro medido de Lodi al primer palo, cabezazo y gol. El tanto cayó como agua de mayo en el Metropolitano.

La victoria era fundamental para dar un paso de gigante hacia los octavos de final. Necesitaban el triunfo, después de los últimos resultados. El juego del equipo no convence y han entrado en una especie de crisis en la Liga, querían refugiarse en la Champions.

 


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!