Miercoles, 20 de Noviembre del 2019

Escucha la radio online

Miguel Parrales y Luis Congo le dieron la victoria a El Nacional

LigaPro Serie A

Publicado el: 26 de octubre de 2019  -  17:20h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 28

Los jugadores del «Bitricampeón» hicieron respetar su condición de locales en Cayambe y golearon 4 a 2 a un Independiente del Valle, que podría caer posiciones en la tabla.

Para el segundo tiempo, el «Bitri» salió con una rara actitud al enterarse que Emelec sacaba un punto en su visita a Universidad Católica al finalizar  – en horario unificado – el primer tiempo. Eso afectó a los dirigidos por Marcelo Zuleta, quienes dejaron que Dani Nieto saque un bombazo al 59 y descuente.

En el minuto 65, Ronal De Jesús falló un tiro penal, pero eso no importó porque cinco minutos más tarde se enchufó el ‘10’ Jonathan Borja: primero se lució por izquierda para dar un pase gol a Miguel Parrales (el 3×1) y después filtró una asistencia para Luis Congo (el 4×1). Ya en los adicionales, Efrén Mera no falló desde los doce pasos en el segundo descuento a favor de los «Rayados».

El Nacional tuvo mayores recuperaciones de balón, 19 contra tan solo 4 de Independiente del Valle. Ronal de Jesús con 7 y Kevin Arias con 4 fueron los principales gestores para que la poseción del balón sea de los «puros criollos»

Esta victoria mantiene con vida a El Nacional en su lucha por meterse a los playoffs, incluso con el 1 a 1 entre Universidad Católica y Emelec. El «Bitri» alcanzó los 42 puntos, mientras que con el empate el Bombillo sumó 44 unidades. Los «Rayados del Valle» son 4° con 51 puntos, con peligro de perder esa posición de privilegio en 4tos de final.

Para la última jornada de la etapa regular de todos contra todos, El Nacional visitará al líder Macará en horario unificado del partido entre Emelec y Mushuc Runa en el Capwell, el próximo domingo 03 de noviembre a las 16h15.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!