Escucha la radio online

Miguel Ángel Loor: «En FEF están grandecitos para resolver sus problemas»

FEF

Publicado el: 29 de abril de 2020  -  11:11h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 90

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, conversó este lunes en La Red con el programa Cóndor, Voces donde expuso su posición sobre las medidas necesarias para el regreso de la competición y además se refirió a la polémica y ruptura que está envuelta la Federación Ecuatoriana de Fútbol en los últimos días.Loor precisó que la FEF es un ente único, “tiene su particularidad y es difícil intervenir”. Consultado sobre una posible mediación, recalcó que tiene múltiples tareas en su función de presidente de LigaPro y agregó “están grandecitos, deben resolver sus propios problemas”.

Sobre la incertidumbre del regreso a la competencia del campeonato ecuatoriano debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus indicó que Ecuador es el país más afectado de Sudamérica. “Podemos estar preparados pero no moveremos un dedo sin la autorización del Estado”. También fue enfático al manifestar que no arriesgarán una sola vida por el deseo o el apuro de volver a tener fútbol en el país. Asimismo, Loor señaló que prefiere que los torneos de categorías formativas se suspendan hasta el próximo año dadas las difíciles condiciones sanitarias y económicas que atraviesan los clubes ecuatorianos.

“Es imposible hacer fichajes para el resto de la temporada, nos llevaría a una quiebra”, sostuvo Loor, al tiempo que indicó que los equipos deberán mirar a sus canteras y utilizar jugadores que estaban a préstamo en otros clubes, por ejemplo.
En el contexto internacional, anticipó que será complicado retomar los torneos internacionales como la Libertadores o Sudamericana por la imposibilidad de viajes a distintos países, “puede existir la opción de terminar los torneos regionales en una sola sede”, dijo.

El máximo directivo de LigaPro defendió la labor del organismo y reiteró que la asistencia a los estadios es solamente una porción, la otra es la televisión. “El ecuatoriano ha ido perdiendo el gusto por asistir al estadio. Para ir se deben generar dos cosas: ganas y propiciar un ambiente interesante como lo hacen en diferentes deportes en los Estados Unidos”, complementó. Finalmente ante un posible ajuste en los pagos de la televisión, señaló “tenemos borradores de proyecto, los clubes tendrán que estar conscientes, y ojalá de acuerdo, en los pasos a seguir, nos sentaremos a conversar con los dueños de los derechos”, esto como consecuencia de un escenario con un torneo con menos cantidad de partidos.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!