Banner Superior

Medio portugués critica al Sporting de Lisboa por el trato a Gonzalo Plata

Ecuatorianos en el exterior

Publicado el: 8 de octubre de 2019  -  18:50h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 11

Gonzalo Plata ha despertado una enorme expectativa y destacando su enorme potencial, un medio «luso» ha cuestionado la manera en la que se ha manejado al Balón de Bronce Sub 20.

“Plata que podría ser Oro”, se titula el artículo del portal portugués «Bolanarede.pt», en el que se cuestiona abiertamente el trato que ha recibido Gonzalo Plata en el Sporting de Lisboa después de que cifraran una cláusula de salida de 70 millones de euros en el contrato del extremo guayaquileño de 18 años.

El medio citado sostiene que el Sporting ha manejado “de forma principiante un activo como un potencial bastante superior al promedio”, indicando que Gonzalo “fue lanzado a los leones” cuando fue alineado como titular en el 1 a 1 del pasado 15 de septiembre ante el Boavista.

«Bolanarede» señala que sin que tuviese una preparación particular previa para asumir su primer partido como titular dada su edad, Plata fue alineado ante la serie de bajas que registraba hace tres semanas el Sporting de Lisboa y el resultado fue que no tuviera un buen partido, “como se esperaba”, siendo sustituido a los 88’ luego de que registrara apenas un centro realizado con 15 balones perdidos.

“Demasiada incompetencia para un crónico candidato al título”, sentencia el artículo de «Bolanarede» en el que critica al Sporting de Lisboa por cómo se ha manejado con Gonzalo Plata. En el rotativo lusitano lamentan que solamente fue convocado en dos ocasiones más por el DT interino, Leonel Pontes, quedándose en el banco ante Río Ave y Desportivo Alves antes de que fuese excluido del duelo contra el Lask Linz de Austria por la Europa League.

Plata fue convocado por Jorge Célico para el Ecuador vs Argentina del próximo domingo 13 de octubre (09h00).


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!