Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Luis Muentes: «Las neuronas ya no funcionan de la misma manera»

LigaPro Serie A

Publicado el: 30 de noviembre de 2019  -  9:57h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 183

Luis Muentes, presidente del gremio arbitral en el fútbol ecuatoriano, conversó sobre el presente del fútbol ecuatoriano, las polémicas arbitrales y las amenazas que ha sufrido a lo largo de su carrera.

Luis Muentes dialogó con el programa DebaTV donde explicó cómo incide el correr del partido para que un juez advierta alguna acción. “Los tiempos de juego son diferentes. Si se sanciona una jugada al minuto cinco, no es lo mismo que al minuto noventa. Las neuronas no funcionan de la misma manera”.

Al ser replicado de que no debería existir variaciones sin importar las circunstancias del juego, este se defendió en manifestar que ellos no cuentan con otras ayudas como la tecnología. “La norma es la misma pero no es igual el tiempo de juego, el ángulo que se pudo ver. Ven la repetición y nos dicen de todo. Nosotros aguantamos».

Sobre lo sucedido en el encuentro entre El Nacional y Técnico Universitario (un juez revisó una jugada con peligro de sancionar penal en una cámara de transmisión): «Uno como árbitro decide algo en la cancha, va a la casa a revisar la jugada en la televisión y dice ‘esto no fue lo que vi en la cancha’. Entonces las demás personas tienen la ventaja de ver la jugada de nuevo, eso no lo tenemos nosotros, entonces un día que un colega fue a ver una cámara poco más y querían que lo desaparecieran. La desesperación lo llevó a ver algo y nosotros no lo hemos negado»

Sobre amenazas que ha recibido: «He recibido varias amenazas, me han llamado números desconocidos, me han tratado de agredir, etc. Un día solo pensando me dije que si voy a estar con temor o miedo, no puedo hacer esto. Recibí llamadas de un dirigente que ya hoy día no vive de Machala». Finalmente manifestó: «Me siento seguro y convencido que el arbitraje va a estar bien en los playoffs»


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!