Escucha la radio online

¡Luces LED para el Atahualpa!

LigaPro Serie A

Publicado el: 11 de febrero de 2020  -  16:35h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 295

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) realizó la presentación de las nuevas luminarias del estadio Atahualpa, que le permitirán albergar la Recopa Sudamericana 2020 y las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’.

“Este proyecto de iluminación LED es parte del gran proceso de construcción del Nuevo Atahualpa, considerando que el sistema de iluminación al ser moderno será trasladado al nuevo escenario”, se agregó desde la CDP sobre estas nuevas luminarias que sobrepasan lo exigido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Con las luminarias que contaba el Atahualpa desde 1969, la cancha llegaba a 540 luxes. Con las nuevas luminarias LED se sobrepasa lo exigido, llegando a 1500 luxes en la cancha. El Olímpico Atahualpa será el primero con iluminación inteligente en el país, contará con 192 luminarias que brindarán tecnología de vanguardia empleada en estadios alrededor de mundo”, se agregó.

Por su parte, Jaime Ruiz, presidente de la CDP, adelantó que aspiran a seguir albergando los partidos de las Eliminatorias en el Atahualpa. «Queremos que la Selección Ecuatoriana juegue desde marzo en el Olímpico Atahualpa. Nosotros aspiramos a que los partidos de la Selección se jueguen aquí», apuntó.

El primer partido en el Atahualpa con las nuevas luminarias, será el de la Recopa Sudamericana 2020 entre IDV y Flamengo del próximo 19 de febrero. El valor de las mismas bordea los USD 600 mil, de acuerdo a Jaime Ruiz.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!