Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Los ‘grandes’ de Alemania al rescate de la Bundesliga

Fútbol Internacional

Publicado el: 26 de marzo de 2020  -  9:29h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 99

Bayern, Dortmund, Leverkusen y Leipzig han construido la iniciativa de recaudar un fondo económico para poder ayudar a otros clubes que conforman la Liga Alemana de Fútbol.

Los cuatro elencos más fuertes y populares de la Bundesliga donarán un total de 20 millones de euros. Estos ingresos irán directo a varias plantillas, de primera y segunda división, que atraviesan por problemas económicos debido a la pandemia del Covid-19.

El Bayern de München fue uno de los ‘cuatro grandes’ que hizo público esta decisión a través de su cuenta de Twitter: «El FC Bayern y los otros tres participantes de la Liga de Campeones de Alemania, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen apoyan a la primera y segunda división de la Bundesliga, aportando con un monto de 20 millones de euros disponibles.»

 


La iniciativa se lleva a cabo por parte de los equipos en conjunto con la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern, anunció cuán fundamental es que, en momentos de incertidumbre como los que hoy invaden al fútbol mundial, «los más fuertes soporten en los hombros a los más débiles».

Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, también se expresó: «Estamos dispuestos a ayudar en el fútbol profesional cuando se trata de lidiar con las consecuencias económicas de la pandemia»

El fondo económico se genera, en un principio, con la renuncia de los clubes a cierta parte de sus ingresos no distribuidos en los medios de comunicación nacionales autorizados por la DFL para la próxima temporada. Esto genera un monto de 12,5 millones de euros que los cuatro equipos cederán a la Liga Alemana para que sean distribuidos de la mejor forma. Además, las plantillas donarán un bono adicional de 7,5 millones de euros.

Christian Seifert, CEO de la DFL, mostró su gratitud con los elencos alemanes por la iniciativa: «Esta campaña subraya que la cooperación en la Bundesliga y la Bundesliga2 no es un secreto. La Liga Alemana de Fútbol está muy agradecida con los cuatro participantes de la Liga de Campeones por su gesto de solidaridad con todos los clubes».


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!