Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Loor: «Público en los escenarios es muy complicado»

LigaPro Serie A

Publicado el: 21 de abril de 2020  -  10:00h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 96

En una entrevista, el actual presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, afirmó que es muy complicado que se vuelva a contar con los aficionados dentro de los estadios durante el resto del 2020 con el fin de precautelar la salud de las personas y evitar el contagio del coronavirus que en estos momentos ataca al planeta.

El directivo señaló que la posibilidad de volver a contar con público en los escenarios deportivos es nula por ahora, y que se mantendrá esta modalidad el resto del año si la pandemia se logra controlar: «Hoy, público en los escenarios es muy complicado, probablemente confirmado que en 2020 no va a haber y hay que analizar qué ocurre en 2021».

Además, el dirigente dio a conocer la alternativa que se maneja acerca de cambiar el formato del torneo y dividirlo en dos grupos para evitar que los clubes deban viajar como anteriormente lo hacían con el fin de prevenir la salud de los implicados: «Hay que buscar mecanismos y analizar si jugar en todo el país es viable hoy. Probablemente, ya no se pueda jugar a nivel nacional con todo el mundo viajando por todo el país por todos estos meses, inclusive hasta el 2021. He conversado con algunos dirigentes; estoy diagramando con el equipo de la Liga Pro propuesta para cuando regresemos. Hay que conversar con varios clubes. Hoy por hoy el país debe entrar en una recesión. Si nosotros expandimos, el riesgo va a ser mayor».

Finalmente, el presidente se refirió a cómo los hinchas podrían disfrutar de los cotejos de sus equipos: «Los partidos se van a ver por televisión. Hay que ver por qué modalidad, si seguimos con la misma actual o se conversa con los que tienen los derechos (Gol TV) para ver si se cambia la forma. Hay que ver cómo se lo puede ver por internet».

La Liga pro se suspendió en la quinta jornada, en la cual únicamente se disputaron dos compromisos. Se esperan nuevas disposiciones gubernamentales y de la OMS para saber cuándo podrá rodar nuevamente el balón en nuestro país.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!