Escucha la radio online

Llegarán dos millones de pruebas para detectar covid-19

Coronavirus

Publicado el: 21 de marzo de 2020  -  12:33h
Escrito por Gabriela Guaman
Vistas: 69

Por medio de  la primera rueda de prensa virtual de hoy, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, informó que el lunes 23 de marzo llegarán al país dos millones de pruebas, para confirmar o descartar contagio de covid-19.

Desde ese día, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social las practicará a sus afiliados. Andramuño aseguró que tras consultar con expertos internacionales, descartaron la aplicación de pruebas rápidas en el país, ya que les informaron que estas no tienen una sensibilidad específica y pueden dar falsos negativos. “Implicaría que al paciente que le hacen esta prueba y tenga un resultado falso negativo, va a continuar con su vida y puede ser transmisor de la enfermedad”.

La titular de Salud señaló que se trabaja en la certificación de laboratorios de las unidades del IESS para la toma de muestras y que, además, contemplan extender la autorización a otros hospitales del país.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!