Escucha la radio online

Liverpool, con deseos de quitarse un amargo sabor en Champions League

Champions League

Publicado el: 24 de abril de 2019  -  12:05h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 215

Desde la llegada de Jürgen Klopp en 2015, el cuadro de Anfield cambió por completo. Si bien es cierto es un equipo tradicional del fútbol europeo, en estos años se ha posicionado como uno de los protagonistas activos de Premier League y, las dos últimas temporadas, en Champions League. Su recuerdo más fresco es la final pasada en Kiev ante el Real Madrid, encuentro que lo perdió 3-1, esta vez los Reds se plantearon levantar el trofeo.

Compartieron el Grupo C con PSG, Napoli y Estrella Roja donde registraron tres victorias y la misma cantidad de derrotas. Sus nueve puntos (y un mejor gol diferencia) permitieron que los ingleses clasificaran como segundos dejando eliminados a los italianos y por detrás del equipo de Mbappé, Neymar y Cavani. Su irregularidad hacía pensar que no llegarían lejos pero con el pasar de los encuentros empezaron a sobresalir las figuras de Salah, Firmino, Mané -en ataque- y VanDijk, Millner o el portero Alisson en defensa y mediocampo.

En octavos se toparon con Bayern Múnich, club que anima constantemente la Champions League. En el Anfield Stadium empataron sin goles y parecía el sueño terminado, sin embargo los pupilos de Klopp se levantaron con gallardía en Alemania. El estratega conocía bien los terrenos de juego teutones y se plantó bien arriba, tapó la salida por los costados y apeló al contragolpe. ¿El resultado? un contundente 1-3 que le permitió al Liverpool acceder a la siguiente fase.

Ya imparables, los Reds aprovecharon ese envión para despachar en cuartos al Porto. Con un global de 6-1 no dieron oportunidad al sueño de los portugueses. Ahora se medirá con el FC Barcelona, un choque entre favoritos y de pronóstico reservado. Se verá de qué está hecho este equipo y si pueden sacarse la espinita de la final pasada.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!