Escucha la radio online

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro

Fútbol Internacional

Publicado el: 3 de diciembre de 2019  -  7:20h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 12

Leo Messi ganó el Balón de Oro. La suposición, el pronóstico que se catapultó al plano durante la última semana, se acabó confirmando este lunes en París, donde el crack argentino del FC Barcelona cerró el año 2019 con la conquista de todos los grandes premios individuales del fútbol mundial.

La gala del prestigioso galardón que entrega la revista France Football se realizó en el Théâtre du Châtelet de París, a la que Leo, que viajó con su familia.

Messi fue proclamado vencedor del que es su sexto trofeo, diez años después de estrenarse, encabezando un podio que completaron dos de los cracks del Liverpool: Van Dijk, quien fue segundo. Cristiano Ronaldo (quien no acudió a la fiesta de París y por primera vez desde 2010 quedó fuera del podio) fue tercero, y Sadio Mané, cuarto, Mohamed Salah quinto, Kylian Mbappé fue sexto, Alisson, mejor portero del año, se clasificó en séptimo lugar, el octavo fue Robert LewandowskiBernardo Silva el noveno y Riyad Mahrez el décimo.

Messi se encontraba igualado con Cristiano Ronaldo, con cinco Balones de Oro cada uno de ellos, y ahora se sitúa como el único jugador que alcanza a los seis. Una distinción que le consagra como el mejor futbolista de todos los tiempos, por si existía todavía algún tipo de duda.

Diez años y un día después de lograr su primer trofeo, Messi conquista su sexto Balón de Oro, récord absoluto, de su carrera y que se suman a los alcanzados en 2009, 2010, 2011, 2012 (primero que lo ganó en cuatro ocasiones consecutivas) y 2015.

 


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!