Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

LigaPro sancionó con puntos a un club de la A y tres de la B

LigaPro Serie B

Publicado el: 14 de noviembre de 2019  -  10:03h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 209

La LigaPro sancionó a tres clubes con resta de puntos, uno de ellos el Santa Rita, situación con la que el Manta FC y Liga de Portoviejo se “aseguraron”  en la Fase Final del Torneo de la Primera B.

La Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) confirmó este miércoles que cuatro equipos del balompié nacional han sido sancionados con resta de puntos, debido a que no cumplieron con el reglamento, restando tan solo una fecha por disputarse en el Torneo de la Primera B.

Siguen las sanciones para equipos que por la compleja situación económica que atraviesa, les resulta prácticamente imposible cumplir con el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (FEF), en el cual se basa la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (FEF).

Hoy, a través de sus canales oficiales de comunicación, la LigaPro confirmó la resta de un punto para el Club Deportivo Cuenca que culminó su participación en el Torneo de la Primera A, y Liga de Loja, Gualaceo Sporting Club y el Club Deportivo y Social Santa Rita que militan en el Torneo de la Primera B.

Deportivo Cuenca, LDU-L y Gualaceo no presentaron a tiempo roles de pago y planillas de afiliación al IESS, mientras que el Santa Rita incumplió con las planillas al IESS. Y con el punto restado, Santa Rita, que quedó quinto en la B con 55 puntos, ya no tiene opciones de pelearle el tercer puesto al Manta que tiene 59.

Santa Rita solo podría igualar en puntos a Liga de Portoviejo que es cuarto con 58 puntos pero la «Capira» tiene una ventaja de once goles de diferencia sobre el equipo vinceño , por lo que virtualmente, LDU-P ya tiene asegurado el cuarto y último boleto a la Fase Final que definirá a los dos ascendidos a la Primera A .


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!