Escucha la radio online

Liga es el primer campeón de la Super Copa Ecuador y bate récord

Copa Ecuador

Publicado el: 1 de febrero de 2020  -  18:57h
Escrito por Nicolas Torres
Vistas: 227

Liga de Quito acaba de coronarse como el súper campeón de la temporada 2019, tras imponerse por la tanda de penales ante el Delfín, misma vía por la que perdió la final del campeonato en el año pasado. El VAR tuvo su primera participación e influyó en el resultado. 

En el papel, Liga era el gran favorito a llevarse el título, sin embargo no fue contundente a la hora de definir en los últimos metros.

El partido inició con Liga siendo dueño de la pelota y de las acciones. Junior Sornoza era quien se encargaba de conducir el ataque de Liga, siendo la transición del medio campo hacia el ataque.

Pedro Pablo Perlaza arremetía por la banda derecha con constantes gambetas y ganando la línea en reiteradas ocasiones. Hasta que al minuto 19’ ‘PPP’ desbordó por derecha, enganchó y envió el centro con pierna izquierda, que fue conectado dentro del área chica por un remate de Adolfo Muñoz que se estrelló en el parante izquierdo y le quedó el rebote a Martinez Borja para convertir la primera del partido.

El VAR fue utilizado por primera vez en nuestro balón pie, luego de una jugada que parecía no tener mayor historia. Mediante el video asistenere referí se cobró penal a favor de Delfín, luego de una jugada milimétrica que toca la mano de Ayala dentro del área. Garcés cambió el penal por gol ante la volada de Gabbarini que apenas topó el esférico al 45+2’.

Liga arrancó la etapa de complemento adelantando su líneas en busca del segundo gol. Junior Sornoza tuvo una opción clara de gol, pero envió el esférico por encima de la Cabaña de Baroja.

Corría el minuto 51’ y nuevamente Junior Sornoza apareció para conectar de cabeza el envió desde banda derecha de Pedro Pablo Perlaza, estrellándose en el vertical izquierdo. Pasaron poco más de 10 minutos y nuevamente ‘PPP’ apareció por derecha para sacar un derechazo que fue bien atajado por Baroja.

Delfín no la pasaba bien, sin embargo tuvo la oportunidad más clara para liquidar el partido luego de que Carlos Garcés rematara dentro del área y Gabbarini tuviese una mejor respuesta al atajar con el glúteo de su pierna izquierda.

La última clara del partido la tuvo nuevamente Pedro Pablo Perlaza, sin embargo el palo le diría nuevamente que no a Liga.

El partido se extendió a la tanda de penales, donde Liga no tuvo buenos réditos la temporada pasada, no obstante el escenario ni el resultado sería el mismo.

Sería recién en el tercer penal, donde ‘pancho’ Mera fallaría el penal, tras una gran atajada de Gabbarini que se estiró al máximo para bloquear el remate.

Junior Sornoza marcaría el penal de título y el gol que consagraría al primer campeón de la Súper Copa Ecuador. De esta manera Liga de Quito se convierte nuevamente en el primer equipo ecuatoriano en lograr todos los títulos que ha disputado a nivel nacional.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!