Escucha la radio online

Liga de Quito es el primer campeón de la Copa Ecuador (VIDEO)

Copa Ecuador

Publicado el: 16 de noviembre de 2019  -  16:51h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 363

Con una espectacular actuación de Gabbarini en el Jocay de Manta, los «albos» igualaron en el global con Delfín y se coronaron campeones de la Copa Ecuador en su primera edición por el gol de Chicaiza en Manta.

La Copa Ecuador ya tiene dueño y se va para Quito. Liga Deportiva Universitaria la pasó mal en la primera etapa, después de que Delfín salga como una tromba y apenas a los 2′, los «cetáceos» se pusieron al frente con un disparo desde fuera del área de López que desvió Antonio Valencia y desubicó a Gabbarini, que sólo pudo hacer vista. Todo parecía ponerse de lado de Delfín y el golero «albo» de a poco se convirtió en figura del partido. Perlaza tuvo una «avenida» por el costado derecho de Delfín y fue la figura de los «cetáceos». Existió una jugada polémica en el área de Liga, cuando en un centro el balón impactó en la mano de Quintero, pero para Zambrano, arbitro central, no merecía cobrar la pena máxima.

Cuando parecía que el segundo gol de los manabitas era inevitable, al minuto 44′ apareció Chicaiza para meter un centro frontal hacia el área y con la ayuda de Aguirre, que confundió a un confiado Ortíz, el balón paso entre las piernas del golero ecuatoriano que fue desafectado de la Selección para jugar este partido, y Liga ponía la del empate, y si, la del título, pues ese gol obligaba a Delfín a hacer cuatro goles.

La segunda etapa continuó con Delfín bombardeando el arco de «Gabba», que fue la figura del encuentro al demostrar seguridad en cada ataque «cetáceo». A los 65′ Delfín tuvo la más clara, después de un remate muy fuerte de López desde fuera del área el balón superó la humanidad de Gabbarini y se impactó en el poste. Una nueva bocanada de aire llego para Delfín a los 74′ minutos, cuando Perlaza sacó un remate que resultó ser centro para que Garcés la empuje ante la portería vacía y ponga el 2 a 1. El partido terminó con drama, pues al 89′ Rodriguez, central «albo», metió la mano y el árbitro cobró penal. Garcés se hizo cargo y metió el 3 a 1, y el 3 a 3 global. Sin embargo, el gol de Chicaiza fue determinante y le dió el título a Liga por ser marcado de visitante. Sobre el final se instaló la polémica pues Zambrano no pitó un claro penal sobre Riveros cuando Antonio Valencia lo tomó de la camiseta y ninguno de los tres árbitros que estaban cerca vio. Además adicionó 7 minutos y sólo se jugaron 4 por reclamos de el asistente técnico de Liga y no añadió más.

Liga es el primer Campeón de la Copa Ecuador después de todo un año de competencia. Es el segundo título de Pablo Reppeto al mando de la «U» y el primero de Antonio Valencia, la figura que vino a Liga como refuerzo para la Copa Libertadores.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!