Escucha la radio online

Liga de Quito con pie y medio en la final

LigaPro Serie A

Publicado el: 30 de noviembre de 2019  -  20:50h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 440

Con un Martínez Borja inspirado, Liga Deportiva Universitaria sacó una importante ventaja ante Sociedad Deportiva Aucas en la «Caldera del Sur», Aucas volvió a decepcionar.

En el primer partido de las semifinales de los playoffs de la Liga Pro, Aucas recibía a Liga en el «clásico» capitalino que contó con un Gonzalo Pozo Ripalda con varios «claros», pese a ser una semifinal.

La primera etapa tuvo un solo dueño, pese a que SD Aucas manejaba la posesión del balón, Liga fue efectivo en el control del juego y al minuto 19′, en la primera llegada clara de los «albos», Marínez Borja calzó el balón a las orillas del área de Fernández sacando un remate que impactó en el travesaño, para mala suerte de los «orientales» el balón recayó en los pies de Jhojan Julio, quien empujo la esférica con el arco libre y puso el 0 a 1 y su quinto en el año.

Pocos minutos después, Martínez Borja puso un pase de «diéz» a Anderson Julio que lo dejó sólo frente al arco, el joven elemento de Liga no dudó en encarar y ante la salida de Fernández Cruzó el disparo poniendo el 0 a 2 y su séptimo personal a los 22′. Gabbarini fue reemplazado por una lesión e ingresó Viveros en Liga al finalizar la primera etapa.

El delantero colombiano de Liga tendría su premio por el gran partido que estaba realizando. En el minuto 38′ el «Choclo» Quinteros arremetió sobre campo rival dejando el balón para Borja, este eludió la marca de Bedoya con una finta y sacó un remate de larga distancia que se coló en la portería «oriental» poniendo el 0 a 3, gol que fue su sexto en el año en apenas 7 partidos de titular.

En la segunda etapa Aucas salió con la consigna de descontar para mantenerse con vida en la serie. Liga se replegó y comenzó a jugar a la contra. Al minuto 64′ Edson Montaño lanzó un centro que sobró a Antonio Valencia y cayó en la pierna derecha de Figueroa, que sin dejarla tocar el piso remató venciendo a Viveros para el 1 a 3, siendo su noveno gol para su cuenta personal en 18 partidos jugados. Sin embargo, el partido terminó con el 1 a 3 a favor de la visita.

Este partido fue la segunda ocasión en que los hermanos Julio anotan en un mismo partido, antes lo hicieron frente a Guayaquil City. La revancha se jugará el próximo sábado a las 19h00 en el Rodrigo Paz Delgado.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!