Escucha la radio online

Lenín Moreno anuncia toque de queda desde las 14h00

Coronavirus

Publicado el: 24 de marzo de 2020  -  10:13h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 59

El presidente Lenín Moreno anunció que se amplía el toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00 (del día siguiente) en todo el territorio nacional desde mañana 25 de marzo. Esto lo comunicó a través de su cuenta de Twitter este martes.

Justo ayer se cumplieron siete días que Moreno decretó Estado de Excepción y toque de queda en todo el país. En primera instancia comenzaba a las 21:00, pero luego se amplió solo en Guayas desde las 16:00. Ya para el fin de semana comenzaba a las 19:00 aunque en esa provincia costera se mantenía el horario. Ya este martes, el Gobierno lo extendió desde más temprano en todo el Ecuador debido a la propagación del coronavirs.

Hasta las 10:00 de este 24 de marzo, en todo el país se verificaron 1049 casos de COVID-19, siendo Guayas la provincia con mayor número de casos: 807. De las cifras proporcionadas por las autoridades esta mañana se informó sobre el fallecimiento de 27 personas por la enfermedad.

Al respecto, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, publicó en la misma red social las sanciones por incumplir la restricción de movilidad. «En el marco del artículo 66 de la Ley Orgánica de Salud se impondrán fuertes multas a quienes incumplan la restricción de circulación».

Romo añadió que si hay reincidencia en ello se aplicará la norma penal sobre «incumplimiento de orden legítima de autoridad competente (1 a 3 años)».


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!