Escucha la radio online

La sorpresa del certamen: Ajax es semifinalista de Champions eliminando a grandes de Europa

Champions League

Publicado el: 24 de abril de 2019  -  12:16h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 191

El cuadro holandés tiene una historia larga en esta edición de Champions League, pues empezó tres rondas antes de la zona de grupos. Se tuvo que enfrentar a Sturm de Austria, Standard Lieja de Bélgica y Dinamo de Ucrania para ganarse un puesto en el Grupo E.

Ya instalado junto a AEK, Bayern Múnich y Benfica se vio a un cuadro compacto y bien nivelado en todas sus líneas. De los 6 cotejos disputados ganó 3 y empató 3, anotando 11 goles y recibiendo apenas 5. Se clasificó como segundo del grupo, por detrás del cuadro Alemán.

En octavos empezó a dar que hablar en toda Europa. Llegó el Real Madrid, tricampeón de Europa, que arrancó como mega favorito pero el trabajo en conjunto, la solidez defensiva y rapidez en ataque sorprendió a propios y extraños. En Holanda, Ajax mereció la victoria pero varias decisiones arbitrales terminó influyendo en el resultado (1-1). Antes de jugar la vuelta, los madridistas pensaban en la siguiente fase pero el cuadro que dirige Erik ten Hag dio cátedra en el mismísimo Santiago Bernabéu y los venció 1-4 dejándolos fuera.

Para entonces se escuchaban los nombres de Tadic, Neres, De Ligt, Ziyech por todo el mundo, Ajax eliminó a uno de los candidatos y en cuartos tenía otro duro escollo: la Juventus de Cristiano Ronaldo, quien llegó justamente por las ansias de los italianos por llevar la copa hasta su casa. El portugués ya se había vestido de héroe ante Atlético de Madrid en la fase previa, pero esta historia no se repitió ante los holandeses.

En el ida y vuelta, la Juve no pudo ganarle al Ajax. Cuando disputaron el primer partido en el Amsterdam Arena terminaron con el resultado 1-1. Y en casa de la propia Juventus, los holandeses nuevamente sacaron la casta y enjundia dando vuelta al marcador y terminando por clasificarse ganando el partido 2-1.

En semifinales tendrá que enfrentarse a otra de las grandes revelaciones del certamen, el Tottenham de Kane, Son, Eriksen, Lloris y compañía. En esta instancia la presión aumenta y el margen de error disminuye. Habrá que ver si lo realizado por el Ajax se repite hasta el ansiada final a jugarse en el Wanda Metropolitano.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!