Escucha la radio online

La primera final fue Blanca (VIDEO)

Copa Ecuador

Publicado el: 10 de noviembre de 2019  -  17:54h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 716

En un estadio Rodrigo Paz Delgado con un buen marco de público, Liga de Quito superó a Delfín por la primera final de la Copa Ecuador.

En la primera etapa el encuentro se tornó friccionado. Liga y Delfín no encontraban su juego y los arqueros no tuvieron mayores apuros.

Los goles llegarían en la segunda mitad. Delfín pareció salir conforme con el 0 a 0 de la primera etapa, por ello se metió más atrás y quería que pase el tiempo. Sin embargo, al minuto 54 Luis Quiroz marco un penal evidente por una mano de Nazareno para los «albos». El goleador de Liga, Rodrigo Aguirre, se hizo cargo de cobrar la pena máxima y lo hizo con clase. Un toque razante a la mano izquierda de Ramírez, quien se quedó sembrado en el medio del arco.

Delfín salió con todo al empate y sacó su mejor juego. Gabbarini le sacó una pelota de gol a Garcés a los 70 minutos. Ya a los 75 minutos Liga aprovechó los espacios que dejó Delfín y en una contra por la derecha, Antonio Valencia sacó su versión «Manchester United» y ganó la banda, engancho con mucha fortaleza ante Riveros, quien salió «volando», dejando la pelota servida para que Andrés Chicaiza cumpliera la ley del ex y ponga el 2 a 0 final.

Liga sacó una gran ventaja para el partido de vuelta que se jugará en manta el próximo domingo, sin embargo, Delfín clasificó a la final después de revertir una serie complicadísima ante Barcelona y ganar 3 a 0.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!