Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

La Premier League anunció la suspensión del torneo de forma indefinida

Fútbol Internacional

Publicado el: 3 de abril de 2020  -  16:20h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 116

La Premier League anunció el aplazamiento de la competición sin fecha, el anterior plazo era hasta el 30 de abril, hasta que «no sea seguro el regreso, no podemos anunciar una fecha para el regreso del fútbol», anunció el portavoz del torneo de fútbol más importante de Inglaterra.

«La Premier está trabajando conjuntamente con todo el fútbol profesional de este país, así como con el Gobierno y con las agencias públicas, para asegurar que se llega a una solución colaborativa», destacó. «Hay un objetivo colectivo de que todos los partidos de la Liga y la Copa se jueguen, permitiendo mantener la integridad de cada competición», dijo la Premier. La competición, añadió, sólo volverá con el «completo apoyo del Gobierno» y cuando las recomendaciones médicas así lo permitan.

Además, la Premier League consultará a los clubes sobre reducir en hasta un 30 % el sueldo de los futbolistas, debido al impacto económico que está teniendo la crisis del coronavirus en el fútbol inglés. La Asociación de futbolistas (PFA) y la EFL, que comprende las divisiones menores, han acordado «unánimemente» consultar a los jugadores «para una combinación de reducciones y aplazamientos del 30 % de su total remuneración anual». «Esta medida estará constantemente bajo análisis por si las circunstancias cambian». Esta decisión llega después de que el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, pidiera que los futbolistas se redujeran el sueldo por el bien común.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!