Escucha la radio online

¡La Mini Tri vuela a 4tos! Ecuador se tomó la revancha ante Uruguay en el Mundial Sub 20

Mundial Sub 20

Publicado el: 3 de junio de 2019  -  12:22h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 961

En el Arena Lublin, las selecciones de Ecuador y Uruguay se midieron por el pase a cuartos de final del Mundial Polonia Sub 20. El resultado final fue 3-1 con varios puntos altos en la Mini Tri, entre ellos Alexander Alavarado y Diego Chiqui Palacios.

Ecuador inició bien el cotejo, con presión alta y dominio del esférico sin embargo en una pelota quieta los uruguayos se adelantaron en el marcador. Al 19´, la zaga ecuatoriana perdió las marcas y Ronaldo Araujo aprovechó para inflar las redes.

El marcador en contra no amilanó a los ecuatorianos que mantuvieron la calma. Al 30´, le cometieron una falta dentro del área a Alexander Alvarado, quien se encargó desde los doce pasos poner el empate. Además del gol, se fue la gran presión de los penaltis fallados en fase de grupos ante Japón e Italia.

En el complemento, la Mini Tri sacó nuevamente su casta. En el 74´ Sergio «Máquina» Quintero puso la segunda con un taponazo a la salida de un tiro de esquina. Uruguay salió herido a buscar el empate y dejó espacios atrás.

Con pocos defensores, el rápido extremo Gonzalo Plata aprovechó para desbordar y entregar a Alvarado, quien sacó al portero y provocó una mano penal del zaguero Méndez que salió expulsado. Esa inigualable chance de liquidar la serie fue bien aprovechada por el joven que milita el Sporting Lisboa al minuto 83.

Los minutos finales causaron preocupación por Jordan Rezazala, quien salió en camilla y bastante aturdido. Habrá que esperar el diagnóstico oficial.

Ecuador eliminó a la selección charrúa, que fue su bestia negra en el pasado sudamericano. Ahora la Mini Tri espera rival de la llave Francia vs Estados Unidos.

Los goles de la clasificación, míralos AQUÍ


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!