Escucha la radio online

La Ligue 1 y la Premier League se unen a la ligas suspendidas por coronavirus

Fútbol Internacional

Publicado el: 13 de marzo de 2020  -  16:46h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 139

Primera y Segunda división de Francia quedaron suspendidos a partir de este viernes por un periodo indefinido así como máxima categoría del fútbol inglés, en conjunto con el torneo femenino y la segunda división, decidió suspender su cronograma a raíz del coronavirus.El deporte alrededor del mundo está literalmente paralizado a raíz del avance del coronavirus. A medida que pasan las horas, las cancelaciones de diversas competencias van cayendo y por el momento unos pocos torneos todavía se están jugando. La Premier League fue otro de los torneos que anunció su suspensión con “la intención de regresar al 4 de abril”.

Luego de haberse confirmado dos casos de coronavirus en el fútbol inglés, las autoridades se reunieron y optaron por actuar con prudencia: decidieron cancelar la programación estipulada por tres semanas, aunque el regreso estará sujeto al “asesoramiento” de los especialistas en el tema.

El jueves 12 de marzo se conoció que los estudios realizados al entrenador del Arsenal Mikel Arteta y al extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi dieron positivo de COVID-19, por lo que los organizadores decidieron actuar con velocidad para evitar que se propaguen los casos.

La determinación incluye a los partidos correspondientes a la FA Cup –se debían disputar los cuartos de final el 21 de marzo–, las categorías de ascenso y al campeonato femenino. La intención será la de reprogramar los partidos aplazados una vez que se reinicie el calendario, aunque todo estará sujeto a la evolución de la noticia.

La Premier League tenía que afrontar la 30ª fecha del torneo este fin de semana, cuando todavía restan ocho para finalizar el certamen que actualmente lidera el Liverpool con 82 unidades y 25 puntos de distancia sobre su escolta, el Manchester City.

Por su parte La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa explicó en un comunicado que su consejo de administración tomó esta decisión por unanimidad porque «lo urgente ahora es frenar la epidemia, proteger a los más vulnerables y evitar desplazamientos».

El anuncio llega horas después de la intervención del presidente francés, Emmanuel Macron, para la puesta en marcha de una serie de medidas drásticas como el cierre a partir de la semana próxima de todos los centros escolares, de las guarderías a la universidad.

Poco después de la intervención de Macron, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendía todos los campeonatos masculinos y femeninos que dependen de ella (en su mayoría de aficionados), así como el resto de concentraciones, entrenamientos y escuelas de fútbol, con el aviso de que se reanudarán «cuando las condiciones sanitarias lo permitan».

En esa misma línea, la Federación Francesa de Atletismo anuló este viernes competiciones, concentraciones y entrenamientos para contener la propagación del coronavirus.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!